• Usuario

Detenido un hombre en El Prat por robar vehículos para desguazarlos

Los Mossos encontraron un total de 20 turismos y 25 motocicletas en proceso de desguace sin que pudiera presentar ningún documento de las bajas en la DGT.

|

Mossos 6

El detenido, con cinco antecedentes policiales, será citado en breve en sede judicial


Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 8 de enero al propietario de un taller de desguace de vehículos ilegal del Prat de Llobregat después de haber robado un turismo estacionado en la calle con una elevadora y una grúa.


El detenido tiene 47 años y es de nacionalidad española y vecino de la población. El hombre tenía en su taller un vehículo del mismo modelo y color que quería reparar con las piezas del turismo que robó. Los agentes pudieron recuperar el turismo robado y ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.


Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos el pasado 3 de enero cuando una persona denunció que le habían sustraído su turismo que tenía estacionado en la vía pública.


Los Mossos iniciaron las pesquisas en torno al lugar del robo y, gracias a las cámaras de seguridad de una empresa cercana, pudieron recuperar la secuencia completa del robo del turismo. 


Fruto de las imágenes recogidas, los agentes identificaron al elevadora y la grúa empleadas en el robo y poco después las localizaron en una nave cercana y detuvieron al responsable del taller como presunto autor del robo con fuerza del turismo sustraído. 


En el interior de la nave industrial, los mossos localizaron un total de 20 turismos y 25 motos y ciclomotores en proceso de desguace sin que el titular del taller pudiera presentar ningún documento acreditativo de las bajas en la DGT de los vehículos.


Además, el detenido no tenía autorizada ninguna actividad de desguace de vehículos, ni póliza de seguros, ni código de gestor de residuos, ni los certificados de destrucción de los vehículos depositados en el local, por lo que los mozos le denunciaron por las diferentes infracciones detectadas, en base a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. 


En relación con la afectación al medio ambiente, a raíz de las graves irregularidades observadas en lo que se refiere al tratamiento de los residuos orgánicos (aceites) e inorgánicos (baterías, plásticos, etc.) que genera la actividad de desguace de vehículos, los mozos realizaron una inspección y denunciaron graves irregularidades por incumplimiento de la normativa de almacenamiento y reciclaje de vehículos.


Finalmente, los investigadores recuperaron el vehículo robado con la grúa y ya ha sido devuelto a su legítimo propietario. 


Encarcelados los dos autores de siete robos con violencia en el Baix Llobregat
Detenido un hombre por robo con violencia en Abrera
Detenidos los tres autores de un robo con fuerza a una anciana en Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE