La biblioteca Josep Soler y Vidal de Gavá acoge la exposición "Entintados"
Este proyecto resulta muy enriquecedor, porque entre los participantes hay expertos en la técnica del grabado y otros noveles.
Acto de presentación de la exposición.
Con el patrocinio de la Fundación Xavier Nogués la Biblioteca de Gavá acoje la exposición "Entintados" que expondrá las obras de las 26 personas que, desde el 2013, hasta hoy, han pasado por estos cursos anuales.
Antonio Hervás explica que "el proyecto resulta muy enriquecedor, porque entre los participantes hay expertos en la técnica del grabado y otros que son noveles. A partir de aquí, se puede ver cómo aprenden unos de otros y constatar su evolución como artistas ".
La temática de las creaciones gira en torno la figura de Xavier Nogués, que murió en 1940, y fue un pintor, dibujante, ceramista y grabador del novecentismo, que cultivó el humor satírico a través de illustraciones y caricaturas. Su fundación, creada por su viuda, Isabel Escalada, y hoy está dirigida por Josep Maria Cadena, y trabaja por el fomento, divulgación y ayuda a las actividades referentes a las Artes Plásticas y para perpetuar la memoria del pintor.
Al acto de inauguración de la muestra acudieron muchos de los participantes, así como diversas autoridades municipales.
Escribe tu comentario