• Usuario

Domènech, en Cornellà: "Votar a Iceta es votar a Ciudadanos"

El candidato de los Comuns ha aprovechado su campaña para criticar a todos sus oponentes y asegurar que "tienen la llave" de cara al 21D.

|

Xavier domenech

Foto - @XavierDomenechs


Los comuns estuvieron en las calles de Cornellà en su primer acto de campaña en el Baix Llobregat de cara a las elecciones del 21D.


El candidato de CatECP, Xavier Doménech, ha criticado a sus contrincantes, empezando por el candidato socialista, Miquel Iceta.


En este sentido, Doménech ha lamentado que parece ser que "lamentablemente, votar a Iceta es votar a Ciudadanos".


La formación naranja también ha sido atacada por el candidato común. Domènech ha alertado de que Ciudadanos, que ha pedido el apoyo de CatECP, son "los que atacan la escuela pública y abaratan el despido con el contrato único", así como "el partido del Ibex35 y la muleta del PP".


El candidato de CatECP ha criticado a aquellos que "no se atreven a mirar la Catalunya real porque sólo están en el debate de las banderas". 


Así, ha lamentado que en el debate en La Sexta, Inés Arrimadas y Marta Rovira demostraran no saber la tasa de paro en Catalunya ni el número de mujeres asesinadas este año.


"En ese debate sólo se podía estar a favor de la gente, del 12,5% que está en paro, del medio millón de personas que no encuentran trabajo y del 90% de personas que cuando encuentran trabajo, es trabajo precario", ha dicho.


"Y sólo se podía estar en contra de los gobiernos de la Generalitat que han mantenido 2.300 millones de recortes, de los que han apoyado la precarización y la corrupción" y de quien, como Ciudadanos, "apoyan el PP de Rajoy, el PP de Cifuentes y el PSOE de los EREs en Andalucía". 


También ha participado el ex secretario general de CCOO Catalunya, Joan Carles Gallego, que ha avisado de que "el 21-D se discute qué políticas se harán para mejorar la vida de la gente" y "si seguimos empobreciendo las clases populares del país".


El acto ha tenido lugar este miércoles en San Ildefonso, donde la ex alcaldesa de Castelldefels y candidata de CatECP, Candela López, ha destacado que Catalunya "no se debería construido sin barrios como San Ildefonso".


Podem Catalunya se presentará el 21D con los 'comuns'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE