Castelldefels suspende el pleno municipal en protesta a las acciones policiales contra el referéndum

|

AyuntamientoCastelldefels

Ayuntamiento de Castelldefels.


El Ayuntamiento de Castelldefels ha suspendido el pleno municipal de septiembre en protesta a los hechos del pasado día 20, que incluyeron diferentes actuaciones policiales para censurar el referéndum.


Según ha expresado el consistorio, la suspensión expresa su rechazo a las operaciones policiales y en defensa de los derechos civiles y democráticos.


"El equipo de gobierno rechaza las actuaciones policiales y judiciales que se están produciendo desde el 20 de septiembre hacia las instituciones de Cataluña y su autogobierno, y exige al gobierno del Estado que cese estas actuaciones que no resolverán el conflicto político sino que, todo lo contrario, contribuyen a dificultar aún más una salida democrática” ha comunicado la coalición PSC-Movem-Castelldefels sí Pot-ERC-PDeCAT.


De todas maneras, han querido aclarar que esta acción no modificará el plan de actividad del Ayuntamiento, que se desarrollará con normalidad.


Sant Vicenç dels Horts también suspendió su pleno municipal en protesta mientras su alcaldesa, Maite Aymerich, era investigada por colaborar en la organización del referéndum del 1 de octubre.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial