Olesa construirá un puente que atraviese la vía del tren y la C-55

|

Olesa 1

Conversaciones en la colaboración por la construcción del puente.


La alcaldesa de Olesa, Pilar Puimedon, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, ha acordado la construcción de un puente que atraviese la carretera C-55 y las vías del tren. De esta manera, garantizar a los ciclistas y vecinos un paso seguro por una zona considerada peligrosa.


La construcción se haría desde el casco urbano hasta el camino del río, que está siendo arreglado como paseo fluvial. 


La alcaldesa ha explicado que "con este puente se evitará la alta peligrosidad que conlleva cruzar esta vía donde ya hemos tenido que lamentar víctimas, algunas mortales". 


Actualmente, el terreno es propiedad de Ferrocarriles de la Generalitat y por ello se están llevando a cabo conversaciones para facilitar las tareas de uso y accesos.


Además, la alcaldesa también está negociando con los responsables de Ferrocarriles las condiciones de cesión temporal del espacio del aéreo en el Ayuntamiento de Olesa para ubicar un servicio municipal.


Según la alcaldesa "queremos que nos dejen suficiente espacio para que la inversión sea rentable y creo que las negociaciones avanzan por buen camino porque hay muy buena disponibilidad por parte de FGC". 


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial