• Usuario

Olesa construirá un puente que atraviese la vía del tren y la C-55

De esta forma, se garantizará a los peatones y ciclistas un paso seguro en una zona peligrosa donde ya han habido víctimas mortales.

|

Olesa 1

Conversaciones en la colaboración por la construcción del puente.


La alcaldesa de Olesa, Pilar Puimedon, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, ha acordado la construcción de un puente que atraviese la carretera C-55 y las vías del tren. De esta manera, garantizar a los ciclistas y vecinos un paso seguro por una zona considerada peligrosa.


La construcción se haría desde el casco urbano hasta el camino del río, que está siendo arreglado como paseo fluvial. 


La alcaldesa ha explicado que "con este puente se evitará la alta peligrosidad que conlleva cruzar esta vía donde ya hemos tenido que lamentar víctimas, algunas mortales". 


Actualmente, el terreno es propiedad de Ferrocarriles de la Generalitat y por ello se están llevando a cabo conversaciones para facilitar las tareas de uso y accesos.


Además, la alcaldesa también está negociando con los responsables de Ferrocarriles las condiciones de cesión temporal del espacio del aéreo en el Ayuntamiento de Olesa para ubicar un servicio municipal.


Según la alcaldesa "queremos que nos dejen suficiente espacio para que la inversión sea rentable y creo que las negociaciones avanzan por buen camino porque hay muy buena disponibilidad por parte de FGC". 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE