El AMB subvenciona la compra de bicicletas eléctricas

|

Bicielectrica

Solo el 10% de las solicitudes es para empresas.


El Área Metropolitana de Barcelona ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones de 250 euros para la compra de 1.000 bicicletas eléctricas para los ciudadanos del área metropolitana que decidan comprar una. 


El vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, recuerda el éxito de las convocatorias anteriores e insiste: "Para que la bici esté en nuestro día a día tenemos que facilitar la promoción y el uso, y estas subvenciones son un ejemplo. Pero también tenemos que asegurar a los ciclistas infraestructuras seguras y directas, y conexiones entre los municipios", explicó Antoni Poveda.


Los ciudadanos que quieran beneficiarse de la subvención que ofrece la AMB sólo tienen que ir a una de las 28 tiendas adheridas como entidades colaboradoras de la AMB, escoger una bicicleta eléctrica dentro del rango de precios adecuado metropolitanos.


Un 90% de las solicitudes de otros años corresponde a ciudadanos particulares, mientras que un 10% corresponde a empresas que han incorporado la bicicleta eléctrica en los desplazamientos de sus empleados y clientes y en los repartos y servicios a domicilio.


Los municipios con mayor número de bicicletas eléctricas subvencionadas son Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Cugat del Vallès, El Prat de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE