• Usuario

Más de mil niños necesitarán ayuda para empezar el curso escolar en Barcelona

Las familias no pueden afrontar la acumulación de gastos una vez empieza la temporada lectiva, y asociaciones como Cáritas Diocesana ayudan a miles de niños cada año.

|

Padres

Madres acompañando a sus hijos.


Con la vuelta al cole, muchas familias no cuentan con recursos suficientes para garantizar la alimentación de sus hijos durante el horario lectivo, adquirir material escolar, realizar actividades extraescolares, pagar la cuota escolar o la guardería. 


En consecuencia, muchos niños ven vulnerados sus derechos, lo que les sitúa en una posición de desigualdad


Según datos de Caritas Diocesana de Barcelona, en el curso 2016-2017 se ayudó a 1.085 niños, que ha representado un gasto de 320.000 euros. Para este año, también se prevé necesaria la ayuda a un millar de niños. 


La agrupación opina que los niños y niñas en situación vulnerable pasan muy poco tiempo con sus padres y madres por causas laborales. 


Por este motivo, la intervención con los niños debe ir acompañada de un apoyo a los padres y madres para conciliar vida personal y familiar y poder acceder al mercado laboral adaptado a sus posibilidades, seguida de una política real de acceso a la vivienda.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE