• Usuario

Las comisarías de los Mossos evitan izar las banderas a media hasta por la muerte de un policía en Gavà

Desde el sindicato de la policía autonómica catalana USPAC exigen el cese inmediato del intendente jefe de Gavà por ordenar a la comisaria de Viladecans que icen la bandera.

|

6917991872 deaee036bf b

La comisaría de los Mossos d'Esquadra de Gavà.

Tras conocerse la muerte del policía local de Gavà herido en servicio, ninguna comisaria de los Mossos d'Esquadra ha decidido izar las banderas a media asta, un hecho que ha levantado la polémica.


El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha lamentado este jueves la muerte del sargento de la Policía Local de Gavà este miércoles tras un tiroteo en la ciudad el pasado 6 de julio.


En un apunte en su cuenta de Twitter, el conseller ha expresado su "pésame a la familia y amigos" del sargento. En cambio, ni él, ni el nuevo jefe de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, han ordenado mostrar este lamento en las comisarías del cuerpo.


Es por eso que la Unió Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC) ha reprochado esta actitud a los responsables de los Mossos. "Es un menosprecio y una falta de respeto monumental" han defendido en un comunicado.


Desde el sindicato, recuerdan que el agente de la policía ha muerto para evitar que un hombre pudiera matar a otros ciudadanos y este gesto no muestra ninguna cosideración por su trabajo.


Los Mossos d'Esquadra trabajaron codo con codo con la la Policía local de Gavá y pese a las declaraciones de Forn, los actos han sido otros. Algo que "no podemos entender", aseguran.


Sólo la comisaria de distrito de Viladecans, por iniciativa própia ha decidido bajar la bandera en señal de duelo. Pero el propio jefe del Área Básica Policial (ABP) de los Mossos de Gavà les ha ordenado que volvieran a subir la bandera.


Ante esta actitut la USPAC ha exigido no sólo explicaciones a los responsables "por una decisión tant poco ética, desproporcionada y de tan poco sentido común" sino el cese, de manera inmediata"de este intendente jefe de Gavà.

Ha muerto el policía herido de gravedad en el tiroteo de Gavà
El autor del tiroteo de Gavà es el responsable de dos muertes en Vilanova y la Geltrú y Miami-Platja
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE