El Prat da el 'chupinazo' a la parodia de Sant Pollín

|

Santpollin

La fiesta de Sant Pollín en El Prat.


La Colla de Diables de El Prat de Llobregat organiza desde este jueves hasta el domingo la novena edición de la Fiesta del Sant Pollín, una iniciativa que parodia los sanfermines de Pamplona con todos los elementos de esta fiesta, incluidos los encierros, pero pensada sobre todo para los niños.


La Fiesta del Sant Pollín da comienzo este jueves con el chupinazo en la plaza de Joan Salvat Papasseit y el inicio de una Ruta de Pinchos en la que participan una veintena de restauradores locales.


En la noche del viernes tendrá lugar el pregón a cargo del publicista y 'youtuber' local Rush Smith y un encierro con una bestia de fuego por las calles del municipio, que se repetirá el sábado al mediodía.


El encierro está protagonizado por 'El Pollo', la bestia de fuego de la Colla de Diables, delante de la que corren niños y adultos ataviados con la camisa blanca y el pañuelo rojo típicos de los sanfermines.


La iniciativa, que surgió como una idea de la Colla de Diables para que los niños pudieran participar de sus actividades sin miedo a acercarse a una bestia de fuego, ha ido ganando popularidad y ya existen diferentes peñas locales creadas para participar en los encierros del Sant Pollín.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial