El PDeCAT reclama un Consejo Municipal de Comunicación para garantizar la pluralidad mediática

|

Ajelprat


El PDeCAT del Prat de Llobregat ha presentado una moción de cara al próximo pleno del 5 de julio en la que instan al ayuntamiento a crear un Consejo Municipal de Comunicación que "vele por la pluralidad y calidad de la información de los medios de comunicación local públicos". 


La intención de la formación municipal es que el órgano se forme con representantes de todos grupos políticos del consistorio, los profesionales de la comunicación y de las entidades ciudadanas.


El proyecto nace de una recomendación del Decálogo Buenas Prácticas de la Comunicación local pública de la UAB. "Éste indica que es necesario que se cuente con el asesoramiento de órganos de gestión participativos que garanticen la partipación de partidos, profesionales y entidades para que la información que éstos ofrecen contenga las diferentes visiones de ciudad, para evitar, tal y como dice el punto 6 del decálogo, caer en el partidismo y en su utilización como herramientas de propaganda política del gobierno municipal de turno".


El grupo demócrata cree en la iniciativa para "fortalecer y mejorar" el servicio que prestan estos medios y que es "fundamental para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía". 


Municipios como Sant Feliu de Llobregat, Terrassa, Esparreguera, Solsona o Vacarisses ya disponen de un organismo de estas características, desde hace más o menos tiempo. Por ello, el PDeCAT del Prat considera que esta propuesta es "razonable y asumible para todos los grupos del consistorio".


En esta moción, el PDeCAT también pide que se elabore un reglamento municipal que regule el funcionamiento de este órgano y que, una vez constituido, se impulse un Plan Local de Comunicación con la participación de los diversos actores implicados.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial