Posible timo en un proceso de empleo público del Ayuntamiento de Hospitalet

|

Ajhospitalet


Los vecinos de la ciudad se sienten indignados y estafados ante una iniciativa del Ayuntamiento de Hospitalet y de la Diputación de Barcelona en la cual, aparentemente, reinaba la falta de transparencia.


La iniciativa, llamada "Programa de Fomento de la Ocupación Local", tendría como target a los menores de 26 años y a los mayores de 45 y se trataba de una convocatoria de apenas tres días. La inscripción podía hacerse desde el viernes 9 de junio a las doce de la noche hasta el lunes día 12 a la una de la tarde. O sea, con un fin de semana por medio.


Además, el servicio web para tramitar la convocatoria y presentar la solicitud tuvo supuestos problemas que provocaron que los solicitantes no pudiesen apuntarse a la oferta. 


El portavoz de C's L'Hospitalet, Miguel García, ha sido contundente diciendo que el consistorio no quiere que los ciudadanos se enteren de estas iniciativas porque el gobierno de la alcaldesa, Núria Marín, ya tendría las vacantes ocupadas con gente de su entorno. 


Por otra parte, desde el consistorio aseguran que no es el ayuntamiento quien plantea los términos, sino la entidad convocante, y éste fija los días para presentar las solicitudes en función de estos términos. 


La Diputación de Barcelona, por su parte, asegura que su papel se limita a dar un soporte económico al impulsor, que no es otro que el Ayuntamiento de L’Hospitalet. Es decir, que tanto Ayuntamiento como Diputación echan balones fuera.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE