• Usuario

El presidente de Agbar promete compromiso a Puigdemont para mantener la colaboración públicoprivada

Ángel Simón ha hablado del éxito que supone esta colaboración en el 150 aniversario de la entidad Aigües de Barcelona.

|

Agbar


El presidente ejecutivo de Aigües de Barcelona, Angel Simón, ha hecho un llamamiento a mantener la colaboración públicoprivada "como un modelo de éxito en Catalunya en casi todos los ámbitos de la economía y de la sociedad" en la celebración de los 150 años de historia de la entidad. 


Simón ha hablado en el Museo Agbar de las Aguas con la presencia del Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. "Nos tendrán siempre al lado cuando se trate de contribuir al progreso económico y social del país. Cuenten con nuestro compromiso. Con mi particularmente y con el de las más de 10.000 personas que actualmente forman parte del grupo", dijo Simón dirigiendose al President.


En su discurso, el presidente ejecutivo de Agbar ha explicado el compromiso de Aigües de Barcelona hacia la ciudad y su desarrollo, así como la transformación que ha vivido la compañía a lo largo de 150 años, en los que ha acompañado Barcelona en su evolución y se ha ido consolidando como uno de los motores económicos y sociales de la ciudad y del país, y como un referente tecnológico en el ámbito global.


Durante el acto se ha hecho un repaso de la historia de Aigües de Barcelona a través de tres ejes fundamentales: compromiso social, empleo e innovación. "Actualmente, nuestro fondo de solidaridad, creado tres años antes de que la ley aprobada en el Parlamento, paga el agua a más de 50.000 personas, porque tenemos la política de máxima protección a los colectivos más vulnerables, los cuales, tal como vamos comprobando, una vez entran en el fondo de solidaridad desgraciadamente no salen fácilmente", explicó.


Asimismo, ha destacado que "con el impulso de Aigües de Barcelona, el grupo Agbar es una pieza fundamental para la creación de bienestar para el territorio. En 2015, Agbar contribuyó al PIB de Catalunya en 904 millones de euros, es decir, representó el 0,42% del PIB catalán, y generó 10.202 puestos de trabajo directos a tiempo completo".


En su intervención ha puesto en valor en varias ocasiones el trabajo de la gente que ha formado y forma parte de la compañía. "Me gustaría hacer hincapié en el hecho de que han sido 150 años de trabajo intenso de más de seis generaciones de catalanes que forman parte del pasado y también del presente de Aigües de Barcelona. Estoy convencido de que, en el futuro, serán muchas más. y todas ellas estarán comprometidas, desde el conocimiento y la dedicación, como lo hemos sido hasta ahora, con el desarrollo sostenible y con la tarea de contribuir a hacer real el acceso universal al agua y al saneamiento, claramente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas".


Artículo publicado originalmente en CatalunyaPress.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE