• Usuario

El Hospital de Bellvitge inaugura una nueva Unidad de Cardiología para cuidados críticos

La nueva planta podrá tratar con regularidad a enfermos cardiológicos de alta complejidad, con habitaciones totalmente adaptadas y modificables según la conveniencia de cada paciente.

|

Hospitaldevbellvitge


Este miercoles el Hospital de Bellvitge pone en marcha una Unidad de Cuidados Críticos Cardiológicos con tecnología de última generación para enfermos cardíacos de alta complejidad que necesitan una vigilancia intensiva.


La nueva Unidad está dotada de los sistemas más innovadores de control y asistencia individualizada. Presenta un diseño adecuado para garantizar el confort y la seguridad de enfermos, acompañantes y profesionales.


Dispone de 10 habitaciones individuales que permiten grados diferentes de aislamiento a conveniencia. Los cristales se transforman automáticamente en transparentes u opacos según las necesidades. Los dispositivos de monitorización y soporte -equipos de seguimiento de los parámetros vitales, sistemas de monitorización cardiológico y respiración assistida- son modelos de última generación que están integrados en torres únicas, lo que facilita la actividad asistencial diaria.


Las camas, también de los últimos modelos, presentan una amplia adaptabilidad en función de las necesidades de los pacientes en cada momento. Los colchones están diseñados con sistemas de presión variable para prevenir la aparición de llagas.


Una central de monitorización permite seguir no sólo a los pacientes de la Unidad sino también controlar -de forma remota- a los otros 30 enfermos ingresados en el resto de unidades del Servicio de Cardiología. 


La zona de entrada está decorada con una gran fotografía mural -escollida los profesionales- que contribuye a hacer el espacio más humano. Una alarma luminosa ayuda a prevenir el exceso de ruido.


Hasta ahora, el hospital disponía de una Unidad Coronaria en la 4ª planta para enfermos con patologías tanto de alta como de media complejidad. La apertura de una segunda unidad permitirá ofrecer una atención selectiva a los pacientes según su gravedad.


Según destaca el Dr. Ángel Cequier, director clínico de Enfermedades del Corazón del Hospital Universitario de Bellvitge, con esta nueva Unidad Coronaria "el hospital se adaptará al importante incremento de la asistencia a enfermos cardiológicos que se ha producido en los últimos años , tanto por el aumento de pacientes que requieren ingresos urgentes como por el incremento en la complejidad y gravedad de sus cardiopatías".


El Hospital Universitario de Bellvitge es uno de los centros de mayor complejidad cardiológica de toda España, tanto por el volumen de pacientes atendidos como por el perfil de alta complejidad. Al mismo tiempo, es uno de los pocos centros que ofrecen todo el abanico asistencial para los enfermos con insuficiencia cardíaca: desde los procedimientos más avanzados tecnológicamente (trasplante cardíaco o implantación de sistemas de asistencia ventricular mecánica) hasta programas comunitarios de atención al paciente en coordinación con los equipos de atención primaria.


Bellvitge es el hospital de España que trata más pacientes dentro del programa de código infarto (angioplastias primarias para tratar el infarto en fase aguda) con 550 casos al año. Además, es el segundo centro con más enfermos coronarios revascularitzats mediante intervencionismo coronario percutáneo (1.700 pacientes).


Por otra parte, ha sido el pionero y el gran impulsor desde hace años del uso de dispositivos mecánicos de asistencia ventricular, y actualmente es el centro con mayor experiencia en implantes de estas características, tanto de dispositivos de corta como de media y larga duración. Recientemente, ha sido escogido centro internacional de referencia para la formación y entrenamiento en este ámbito. También es uno de los hospitales destacados en trasplantes de corazón: 17 en 2016, un 30% de los cuales urgentes.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE