• Usuario

Sant Feliu celebra el XXI Aplec de la Salut

Con el tradicional baile de la Soca, los vecinos vivieron una de sus tradiciones culturales más arraigadas con la oración del Obispo, bailes y el pregón correspondiente.

|

Santfeliuballdelasoca


Este lunes se ha celebrado el XXI Aplec de la Salut en Sant Feliu de Llobregat con el gran repique de las campanas y la oración correspondiente en la Catedral de San Lorenzo a cargo de la Colla de Campaners de la Sede de San Lorenzo.


El responsable de patrimonio de la ACF y director de la bandada Sant Feliu , Marc Udina i Duran, fue el pregonero de la fiesta, que como cada año incluyó el baile tradicional del municipio, el Ball de la Soca. La misa del mediodía fue a cargo del Obispo de Sant Feliu, Agustí Cortés Soriano.


Cada lunes de Pentecostés en Sant Feliu se vive una celebración festiva que tiene lugar en la ermita de la Salud, situada en el parque de Collserola. La veneración para la Mare de Déu de la Salud radica en la Edad Media y es común en varias poblaciones catalanas. 


En Sant Feliu de Llobregat, la leyenda cuenta que la imagen de la Virgen de la Salud fue encontrada por una cabra de un rebaño propiedad de una rica familia de Sarrià. La cabra hurgaba con las patas en un mismo punto, junto a un gran árbol. El cabrero cavar la tierra en ese punto exacto y encontró la imagen. El hallazgo fue considerada excepcional y se erigió un santuario, el origen de la ermita actual.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE