El AMB pide incorporarse al Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat

|

Parcagrari 2


La AMB ha iniciado los trámites para pedir su incorporación al Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat. Con la iniciativa pretenden crear la colaboración institucional estable y aplicada a las líneas técnicas donde la AMB está en condiciones de aportar conocimiento y servicios especializados de esta infraestructura verde metropolitana: gestión territorial, movilidad, promoción económica, infraestructura verde y espacios fluviales. 


La colaboración también está claramente vinculada con el desarrollo de políticas públicas para una economía verde, desde la agricultura de proximidad y ecológica, la economía circular y el ahorro y la eficiencia energética que está trabajando la AMB.


Otro de los temas tratados en el Pleno Metropolitano de este martes ha sido el de las subvenciones a ayuntamientos metropolitanos para desarrollar actividades en el ámbito de la transparencia. Esto incluye la rendición de cuentas, los códigos éticos, las políticas de equidad, etcétera. 


El presupuesto para llevar a cabo el programa es de 280.000 euros. Esta primera convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos metropolitanos contempla las subvenciones a actividades de transparencia para los ejercicios 2017 y 2018.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial