• Usuario

Munté espera que la conferencia de Puigdemont en Madrid sea bien recibida

En un acto en el marco de las Fiestas de la Primavera de Sant Feliu de Llobregat, la portavoz del Govern cree que el 'procés' debe ser escuchado en la capital.

|

Neusmunte


La portavoz del Gobierno y vicepresidenta del PDeCAT, Neus Munté, ha asegurado este domingo en Sant Feliu de Llobregat que la conferencia que pronunciará el presidente Puigdemont en Madrid servirá para poner sobre la mesa "la demanda mayoritaria y transversal" que hay en Cataluña de celebrar un referéndum y cree que el gobierno del Estado "está obligado a dar una respuesta". 


En este sentido, Munté cree que la respuesta del gobierno que encabeza Mariano Rajoy "no puede ser un 'no' permanente sin entrar a hablar ni negociar porque esto no es de recibo en pleno siglo XXI y en un Estado que se dice democrático". Munté ha asegurado que lo que está pasando en Cataluña "no es cosa de cuatro días ni un planteamiento de cuatro partidos" y, por ello, cree que la conferencia de Puigdemont será "bien recibida por todas las personas que están dispuestas a escuchar y hablar y entendemos que esta debería ser también la posición del gobierno del Estado".


Munté ha expresado que la conferencia que pronunciará el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el próximo 22 de mayo en Madrid debe servir para "poder explicar cuál es el planteamiento mayoritario que se vive en Cataluña" y ha contrapuesto el hecho de que Puigdemont poderse expresar en Bruselas, mientras que "el Senado se opuso".


La portavoz del Gobierno ha añadido que la conferencia debe contribuir a poner sobre la mesa "el planteamiento mayoritario y transversal que hay en Cataluña para poder hacer un referéndum". En declaraciones a los medios de comunicación en una visita a las Fiestas de la Primavera de Sant Feliu de Llobregat, Munté ha criticado la "posición cerrada y unilateral" del gobierno del Estado y del PP por "no querer aceptar lo que une y genera consenso en Cataluña".


En este sentido, la portavoz del Gobierno considera que la propuesta de referéndum "merece una respuesta, un diálogo y una mesa donde podamos hablar de esta y otras cuestiones sin ningún tipo de complejo". En cuanto a las confirmaciones por parte del ejecutivo español de asistencia a la conferencia de Puigdemont, la vicepresidenta del PDeCAT dijo que "todavía no tenemos información para poder hablar de confirmaciones, ya que falta más de una semana". 


Con todo, Munté ha subrayado que está convencida de que será una conferencia "interesante y bien recibida por parte de todas las personas que están dispuestas a escuchar y hablar, y entendemos que ésta también debería ser la posición del gobierno del Estado".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE