La Fira de Sant Isidre ya está lista en Viladecans

|

Firadesantisidre


Viladecans se muestra en todo su esplendor los dos días que dura la cita por antonomasia para la ciudadanía que es la Fira de Sant Isidre. La inaugurarán el sábado, día 13 de mayo, a las 11 horas, el alcalde Carles Ruiz y el nuevo presidente de la Cooperativa Agrícola, Anton Monmany.


La exposición incorpora este año más novedades sin perder sus orígenes agrícolas. No sólo no se pierden estos orígenes, sino que, gracias a los productos de proximidad, sobre todo las calabazas y tomates viladecanenses, la experiencia apela a la autenticidad de la actividad agraria y la gastronomía local. El nuevo emplazamiento de la Feria Comercial en la plaza del Mediterráneo contribuye a esta experiencia vinculada a los productos de la huerta viladecanense.


Entre las nuevas actividades que se podrán disfrutar en el Espacio Gastronómico está la cata creativa de vinos de cereza -sábado, a las 18 h-, que incluye, además de la propia cata, la actuación de la artista Marta Arañó, que hará una pintura con el mismo vino. También, el taller infantil de arroces, en la que se combinará este cereal para hacer ensaladas, salsas y cremas y que contará con la colaboración de Álex Cañada, niño de Viladecans que participó en el último Masterchef Junior. Y la experiencia de cata Gastrofilms y chocolate, en la que se degustará chocolate y fragmentos de películas con este dulce de protagonista.


Además, la plaza del Mediterráneo acogerá el nuevo espacio de degustación de producto local de los restaurantes, expositores que ofrecerán catas con productos de proximidad y el Mercado de Labrador de la Cooperativa. 


Dos novedades se añaden en esta nueva edición de la Muestra de Entidades, además del ya tradicional Reto, que este año busca que un mar azul, #UnMardEntitats, hecho por 1.500 ciudadanos, llena de vida la plaza de la Muestra el sábado 13 de mayo, a las 20 horas.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial