• Usuario

Se inauguran dos exposiciones para celebrar los 100 años de la empresa Roca en Viladecans y Gavà

A raíz de una fecha tan señalada como es el centenario de Roca, los ayuntamientos de Gavà y Viladecans han unido esfuerzos para analizar la relación de las dos ciudades y la empresa Roca y hacer, por primera vez, una síntesis de esta historia paralela.

|

Expo1


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, los presidentes de Roca, Javier Roca y Carlos de Gomar, y el diputado de Cultura, Juanjo Puigcorbé, inauguraron ayer las exposiciones "Historias paralelas. 1917 a 2017. Roca en Gavà y Viladecans", que se podrán visitar hasta el 27 de agosto en la Torre del Baró de Viladecans y el Museo de Gavà.


Se trata de dos exposiciones simultáneas, coproducidas por los ayuntamientos de Gavà y Viladecans en colaboración con Roca y con el apoyo de la Diputación de Barcelona en ocasión de los cien años de la compañía. En 1917 Roca instaló en Gavà dos naves industriales para la producción de calderas y radiadores. A partir del año 1930 construyó nuevas naves en Viladecans para fabricar bañeras esmaltadas y porcelana sanitaria.


Raquel Sánchez destacó que "muy probablemente nuestra historia sería diferente sin la empresa Roca, pero quizás también la empresa no habría tenido su evolución, la su trayectoria si se hubiera desarrollado en otro territorio. Son historias paralelas al tiempo compartidas. El crecimiento demográfico, la transformación urbanística y el desarrollo económico de Gavà y Viladecans tienen mucho que ver con la apuesta decidida que hizo Roca por nuestras ciudades, desde la perspectiva empresarial y también desde el compromiso social y cultural". 


El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, afirmó que "Roca ha liderado los años más significativos para la vida de Viladecans, ha crecido como ha crecido la ciudad y muchos de nuestros vecinos todavía se sienten roqueros. Estamos muy orgullosos de sus logros y de su apuesta de futuro para nuestras ciudades". 


Ruiz dijo que "la historia de Roca es la historia de la industria de éxito en Cataluña. Ha sufrido sobresaltos a lo largo de sus 100 años, como la Guerra Civil o las crisis económicas y aprovechó las oportunidades para conseguir grandes metas, la más importante llegar a los cien años siendo una gran multinacional".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE