La valla publicitaria y el misterioso cable eléctrico del edificio de la Brigada Municipal

|
DSCN8001

DSCN7998 1

DSCN7999 1

DSCN7995 1

DSCN7994 1

FullSizeRender 1


En la autopista Barcelona-Sitges, a la altura de Viladecans, sentido Barcelona, se encuentran ubicadas varias vallas publicitarias. A la altura del edificio de la Brigada Municipal, inmueble construido por la empresa de Florentino Pérez, hay una que es luminosa, que destaca entre todas y es propiedad de la empresa Mira.


De ella sale un cable que cruza la calle y va a parar directamente a los contadores del edificio municipal donde se engancha al contador, para poder suministrar energía eléctrica al luminoso. A primera vista, desde la autopista, puede pasar desapercibido el estético cable, pero ahí está, “enganchado” a unas instalaciones públicas.


Según ha podido saber Vilapress, el cable aéreo tal y como está puesto no es legal. Si se mira al resto de anuncios publicitarios que se encuentran en la misma zona de las autopistas, éstos disponen de unos pequeños focos para iluminar las vallas y ninguno tiene cables aéreos, porque no están permitidos. ¿Dispone del permiso necesario la empresa Mira para tener el cable en esas condiciones? ¿Está pagando el consumo eléctrico y a quien lo hace?


Se dan las circunstancias de que, en las pasadas elecciones municipales, en esa valla luminosa, el candidato del PSC, Carlos Ruiz, hoy alcalde, utilizó este soporte publicitario con su imagen y el eslogan de su campaña. Ningún otro candidato ha sido visto en esa valla. Curiosa circunstancia.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE