Viladecans, Gavá, Castelldefels y Sant Boi piden a Fomento que retome el proyecto del Metro del Delta

|

Trenbaix


Los ayuntamientos de Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels han acordado solicitar al Ministerio de Fomento que retome el proyecto del denominado Metro del Delta, que conectaría estas cuatro ciudades con Cornellà de Llobregat, así como organizar un corte conjunto de la carretera C-245 para reivindicar un uso más cívico de esta vía.


Después de haberlo solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace unos días, en un encuentro celebrado este martes en Viladecans, los cuatro consistorios han pactado pedir una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para abordar la construcción de la nueva línea ferroviaria, que se empezó a proyectar hace más de 15 años.


Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels ya hace tiempo que reivindican una mejora del transporte público en la cornisa del Delta del Llobregat para facilitar la movilidad de una zona con una gran densidad de población.


Los cuatro municipios también han acordado, por primera vez, una actividad conjunta con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, de forma que el 24 de septiembre cortarán al tráfico la C-245 para reivindicar un uso más cívico de esta vía y una movilidad más sostenible.


Además, se han comprometido a estudiar la creación de un servicio público de bicicletas compartidas una vez la Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona ejecuten la reforma prevista de la C-245, que incluirá la creación de un nuevo carril bici.

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial