• Usuario

Los vecinos de Sant Feliu consiguen mantener la pista de fútbol de la plaza del Consell d'Infants

El uso a deshoras de la pista molesta a los vecinos, aunque, al tratarse el tema en el Ayuntamiento, mucha gente ha salido en defensa del espacio lúdico.

|

20f547dc8636439caa552c8066a8058


La cancha de fútbol que se encuentra en la plaza del Consell d'Infants y que el Ayuntamiento tenía previsto desmontar y trasladar a otro espacio de la ciudad finalmente se mantendrá en el barrio de Falguera. 


La reunión que trató el tema permitió constituir una comisión de trabajo, que se reunirá nuevamente el próximo lunes 3 de abril, a las 18 h, en la sede de la AVV Falguera. En este encuentro, tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Lidia Muñoz, "presentaremos alternativas a la ubicación de la pista de fútbol que se están estudiando, entre las que está la opción del parque del Llobregat, la plaza de Alfonso Comín o la misma plaza del Consejo de Niños, pero en un lugar diferente de la actual ". En cualquier caso, según Muñoz, "lo que tenemos claro es que la decisión que se tome será consensuada".


El Ayuntamiento se había propuesto sacar la cancha de fútbol de la plaza del Consell d'Infants en respuesta a las continuas quejas por el uso incívico de la pista recibidas en los últimos años por parte de ciudadanos y ciudadanas. La mayoría de quejas especificaban que se jugaba a pelota fuera del horario permitido, lo que provocaba un exceso de ruido, así como molestias continuas a las viviendas cercanas. "Teníamos una percepción negativa de la pista porque sólo habíamos recogido las quejas por su mal uso", ha dicho la concejala de Urbanismo. 


Pero, en hacerse pública la decisión del traslado por parte del Ayuntamiento, muchas personas expresaron su disconformidad, el equipo de Gobierno decidió hacer una reunión con las partes implicadas y acordar de manera conjunta qué hacer con la pista de fútbol de la plaza de Consell d'Infants.


Y es que por encima de todo, los vecinos y vecinas han defendido que hay muchos niños y jóvenes que utilizan la plaza correctamente y que les aporta muchos beneficios poder practicar el deporte en un espacio como éste y tan cerca de su casa.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE