• Usuario

El prat convoca una jornada sobre la difusión del riesgo químico

Con motivo de los diez años desde que se empezaron a hacer pruebas con sirenas de alarma sobre riesgo químico, el próximo 30 de marzo el municipio acogerá la reunión para hacer balance.

|

Sinttulo117


El Céntrico Espacio Cultural de El Prat acogió el miércoles la jornada "10 años de pruebas de sirenas de riesgo químico: balance de la comunicación del riesgo y estrategias de futuro".


Desde que, hace 10 años, se pusieron en marcha las pruebas de sirenas de riesgo químico en Cataluña y en el Prat, se han hecho diversas campañas de sensibilización e información a la población. Cada año, coincidiendo con las dos pruebas de sirenas, los centros educativos, residenciales y equipamientos del Prat hacen simulacros donde ponen en práctica las actuaciones a realizar en caso de accidente químico y las medidas de autoprotección a tomar (principalmente el confinamiento) .


El Prat ha sido especialmente efectiva la colaboración con las escuelas gracias a la implicación de la comunidad educativa en la transmisión de estos conocimientos de autoprotección a los alumnos y, de rebote, a las familias.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE