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El AMB ve "insuficientes" las medidas de la Generalitat contra la congestión vial

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, ha considerado "insuficientes" las medidas que anunció este jueves el Govern de la Generalitat contra la congestión y siniestralidad vial en la metrópolis de Barcelona en los últimos meses.
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Archivo - El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Àrea Metropolitana de Barcelona(AMB), Antoni Poveda. - Archivo


El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, ha considerado "insuficientes" las medidas que anunció este jueves el Govern de la Generalitat contra la congestión y siniestralidad vial en la metrópolis de Barcelona en los últimos meses.


El Servei Català de Transit (SCT) propone reducir la velocidad máxima de la autopista AP-7 de 120 kilómetros por hora a 100 en la zona del Vallès (Barcelona) y un sistema de grúas para retirar los vehículos accidentados, y en un comunicado este viernes, Poveda ha dicho que además de insuficientes son unas medidas que "llegan tarde" y sin un plazo previsto.


Por ello, el AMB ha reclamado a la Generalitat medidas "urgentes, concretas y decididas", como la implantación de carriles bus pendientes en las entradas a Barcelona; 'park and rides' en las estaciones ferroviarias, que el Port de Barcelona abra las 24 horas a los camiones y que el SCT cuente con sistemas tecnológicos para regular y actuar ante las retenciones preventivamente.


"Los humos y la contaminación de los atascos kilométricos suponen un perjuicio para la salud de las personas y también para la actividad económica", ha lamentado Poveda, quien ha asegurado que la congestión supone entre el 10 y el 25% de la contaminación de la movilidad metropolitana.

También ha recordado algunas de las medidas que ha impulsado el AMB para descarbonizar la movilidad, como la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Rondes de Barcelona y la T-verda metropolitana, y ha añadido que las administraciones locales no tienen las competencias para ordenar el tráfico en la red viaria de gran capacidad: "Necesitamos que la Generalitat cumpla".


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