Censados casi 2.000 organismos de 283 especies distintas en los parques y playas metropolitanas

|

Vilparess

Cerca de 400 personas participaron en las diferentes propuestas, con actividades tan diversas como observaciones de pájaros y mariposas, revisión de cajas nido o construcción de comederos de pájaros | @ep


El fin de semana del 21 y 22 de mayo, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, tuvo lugar la 5ª edición del Bioblitz Metropolità, una nueva jornada de ciencia ciudadana organizada por los ayuntamientos metropolitanos y el AMB en los que los participantes realizaron recuento de especies de flora y fauna en la metrópolis de Barcelona dirigidos por especialistas.


Cerca de 400 personas participaron en las diferentes propuestas, con actividades tan diversas como observaciones de pájaros y mariposas, revisión de cajas nido o construcción de comederos de pájaros.


En total se contabilizaron unos 1.855 organismos, pertenecientes a 283 especies diferentes: 134 de fauna y 149 de flora. Este recuento incluye más de 650 observaciones realizadas en las actividades de las 42 Jugatecambientals de los parques y playas metropolitanas gestionadas por el AMB.

En esta edición se han podido identificar 80 especies y realizar 150 observaciones más que el año pasado.


Estos datos formarán parte del visor de fauna del AMB, una herramienta digital donde cualquier persona puede consultar y registrar todas las observaciones de fauna que haga en los parques y playas metropolitanos recogidas en las aplicaciones Ornitho y Pájaros del Jardín.



La asistencia al Bioblitz ha disminuido respecto a ediciones anteriores debido al fuerte calor y de la gran oferta lúdica de eventos que tienen lugar en estas fechas en los municipios. Sin embargo, la actividad fue más productiva, ya que se ha incrementado significativamente el número de especies observadas.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE