La Diputación de Barcelona defiende la FP para la "reactivación" de colectivos vulnerables

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Jornada sobre la FP de la Diputación de Barcelona en el paraninfo de la Escola Industrial - @ep


La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenent (Barcelona), Núria Parlon, ha defendido que la FP "abre nuevas oportunidades educativas y formativas, contribuyendo a la inclusión y reactivación de los colectivos más vulnerables", durante una jornada sobre la FP este jueves en el paraninfo de la Escola Industrial.


Bajo el título 'Formación profesional y nuevas oportunidades educativas en las ciudades educadoras' y organizada por la Diputación de Barcelona, la jornada ha concluido que la FP debe ser "dual, tecnológica, de proximidad, donde hay que conocer las necesidades de las empresas y del territorio", ha informado en un comunicado la corporación.


Ha contado con la secretaria general de FP del ministerio de Educación y FP, Clara Sanz; la intervención del vicepresidente de la Asociación de centros de Formación Profesional FP Empresa y director de la Escola del Treball, José Luis Durán, y el cierre del diputado de Juventud de la corporación, Javier Silva.


La primera parte ha abordado las "nuevas posibilidades" de la nueva ley de Integración y Ordenación de la FP, con Clara Sanz, José Luis Durán y una mesa de empresarios, sindicatos y agentes territoriales.


La segunda se ha centrado en presentar experiencias de proyectos 'NOE - Noves Oportunitats Educatives 4.10' del área de Educació y 'TTT - Treball, Talent i Tecnologia' del área de Desarrollo Económico, y también se ha celebrado una mesa de alcaldes y electos sobre la necesidad de establecer "sinergias transversales" en las estrategias locales de formación y recalificación.


Sobre este ámbito, la Diputación ha recordado que, a través de estos dos proyectos, invierte en total casi 14 millones de euros: 3,9 millones al proyecto NOE 4.10 de nuevas oportunidades contra el abandono prematuro de estudios, y 10 millones al proyecto TTT para desarrollar y cualificar las competencias profesionales de los adultos.

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