María Miranda valora la implicación de la UPC para la transformación digital de Castelldefels

|

EuropaPress 1747709 cunillera reunion iglesias junqueras presupuesto solo negocia gobierno

La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, y la delegada, Teresa Cunillera


Este miércoles se celebraba la mesa redonda “Agenda urbana y sociedad del conocimiento”, dentro del acto “50 años transformando el territorio. Impacto económico y social sobre las ciudades UPC”, organizado por la Universidad Politécnica de Catalunya en el Auditorio del Edificio Vertix de Barcelona. 


En ella se trató la importancia del territorio y las ciudades universitarias en la trayectoria de la institución, y se contó con la participación de los alcaldes y alcaldesas de las respectivas ciudades que acogen a sus campus: Maria Miranda, alcaldesa de Castelldefels; el teniente de alcaldía del Área de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí; el alcalde de Manresa, Marc Aloy; la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete; el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mireia Ingla; la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau; y el rector de la UPC, Daniel Crespo.


Todos los ediles y edilas destacaron la importancia de la institución en los territorios, y cómo esta se ha retroalimentado con los municipios para fomentar el progreso. 


Durante el acto, María Miranda ha expresado que gracias a la colaboración con la UPC se puede seguir avanzando en la ciudad del conocimiento, las Smart cities y la mejora de la vida de la ciudadanía en general. Miranda afirmó que “hemos invitado a la UPC a trabajar juntos en la transformación digital del municipio y en otras iniciativas para el desarrollo del municipio.”


Daniel Crespo, rector de la UPC, ha añadido por su parte que “la universidad es una puerta al mundo, estamos al servicio de los ayuntamientos para mejorar el entorno”.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE