• Usuario

Las futbolistas del Levante Las Planas de Sant Joan Despí son campeonas y de 1a División

El club de Sant Joan Despí hace historia subiendo a la máxima categoría del fútbol nacional.

|

Levante 1

El FC Levante Las Planas campeón de liga / Foto extraída del Twitter del Ajuntament de Sant Joan Despí


En el último partido de la temporada, el FC Levante Las Planas se jugaba el ascenso ante su rival directo, el RCD Espanyol. Las futbolistas de Sant Joan Despí llegaban al encuentro como líderes de la clasificación de la 2a División Nacional, Reto Iberdrola Grupo Norte. Solamente un punto separaba a ambos equipos, por lo que el empate ya servía para lograr ser campeonas. Sin embargo, las locales, junto al apoyo de su afición, no se conformaron y vencieron de forma contundente a un rival de gran entidad por 3 a 0. Las jugadoras entrenadas por Ferran Cabello conseguían subir a la Liga Iberdrola (1a División nacional) 8 años después.


Campeonas

Las futbolistas de Sant Joan Despí celebrando la victoria / Foto extraída del Twitter del Ajuntament de Sant Joan Despí


Las once titulares del FC Levante Las Planas fueron: 13. Sara Ezquerro, 2. Laia Parera, 5. Yasmin Katie Mrabet, 7. Irina Priscilla Uribe, 9. Alba Mellado, 10. Núria Garrote, 14. Julia Mora, 15. Emma Martín, 16. Monserrat Blanco, 18. Elena Julve, 21. Leticia Sevilla.


Pasillo

Pasillo a la Liga Iberdrola / Foto extraída del Twitter del Ajuntament de Sant Joan Despí

 

La capitana Leticia Sevilla ponía el 1-0 favorable al FC Levante Las Planas a la media hora de encuentro. "Letti" marcaba a su ex equipo tras rematar de cabeza un saque de esquina. El partido llegaba al descanso con el marcador apretado a favor de las locales y con la grada llena. 

Poco después de iniciar la segunda parte, Emma Martín, también ex jugadora perica, marcaba el 2-0 tras una gran jugada de Elena Julve que asistió a su compañera. 

El tercero selló la victoria del conjunto del Baix Llobregat; el gol llegó en el minuto 82 de partido tras una gran asistencia de Leticia Sevilla para Sara Navarro que se plantó en un mano a mano frente a la portera del RCD Espanyol. La portera blanquiazul nada pudo hacer para evitar el tiro cruzado de Sara; la delantera de Santa Coloma ponía el broche al duelo y certificaba el ascenso del FC Levante Las Planas.

La euforia se desató en el Municipal Les Planes de Sant Joan Despí y la grada invadió el terreno de juego para celebrarlo con las jugadoras. En el campo se vivieron momentos de mucha emoción, pero el más llamativo fue sin duda la pedida de mano de Alba Mellado a su prometida. La futbolista del FC Levante Las Planas logró de este modo dos victorias en un día que jamás olvidará. 




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE