La Diputación de Barcelona y Renfe firman un acuerdo para promover la movilidad sostenible

Núria Marín ha afirmado que “el acuerdo que firmamos con Renfe nos ayudará a ampliar el conocimiento de la oferta turística de la provincia de Barcelona

|

Diputacion

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Olga Arnau, en el Museo del Ferrocarril de Vilanova y la Geltrú, donde ha tenido lugar la presentación del convenio . Foto: Òscar Ferrer / Diputació de Barcelona


La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, han firmado este mediodía un acuerdo de colaboración para difundir los atractivos turísticos de la provincia de Barcelona, así como aquellas actividades culturales y deportivas que contribuyan a la promoción turística del territorio.


La Diputación de Barcelona impulsa un modelo de turismo sostenible desde el punto de vista económico, ambiental y social para hacer del Destino Barcelona un destino turístico más cohesionado en el territorio y más desarrollado económicamente. La alianza con Renfe quiere ser un paso más en el compromiso de esta corporación por un turismo alternativo, sostenible y diversificado.


Durante la presentación, Núria Marín ha afirmado que “el acuerdo que firmamos con Renfe nos ayudará a ampliar el conocimiento de la oferta turística de la provincia de Barcelona. Un acuerdo que a su vez quiere potenciar la reactivación económica, turística y social del territorio». Por su parte, Isaías Táboas, ha agradecido la predisposición de la Diputación y el trabajo conjunto por sacar adelante un proyecto que fomentará el uso del transporte ferroviario y potenciará un turismo sostenible.


Mediante este acuerdo, se quiere promocionar las comarcas de Barcelona como destino de eventos de empresa y asociaciones (congresos, convenciones, reuniones e incentivos) y de eventos culturales y deportivos mediante descuentos para los participantes de los eventos acordados, fomentando así uso de los servicios de Renfe (AVE, Avlo, Media Distancia y Cercanías) como modo de transporte prioritario para desplazarse.


La firma del convenio comportará, asimismo, que la compañía ferroviaria ofrezca distintos tipos de descuentos a los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos y convenciones. También se impulsará el desarrollo de productos turísticos de escape o paquetes de vacaciones que incorporen desplazamiento ferroviario en colaboración con agencias receptivas y empresas miembros del Círculo de Turismo de Diputación de Barcelona, que aglutina a más de 440 empresas, entes públicos y destinos turísticos de la provincia de Barcelona.


Por otro lado, el convenio prevé la puesta en marcha de acciones de comunicación mediante los canales que pondrá a disposición Renfe Viajeros o Diputación de Barcelona, como campañas de vídeo en los trenes, agenda de la revista Club Renfe, campañas de comunicación a medios on y off line, acciones en web y redes sociales de ambas entidades y organización conjunta de viajes de familiarización por prensa, operadores y bloggers.


La presentación de este acuerdo ha tenido lugar este mediodía en el Museo del Ferrocarril de Cataluña en Vilanova i la Geltrú y ha contado, además, con la presencia del diputado de Deportes, Educación y Juventud de la Diputación de Barcelona, Josep Monrazo; la diputada de Turismo, Abigail Garrido; el diputado de Juventud, Javier Silva; el director del área de negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga; la directora de Cercanías, Mayte Castillo; y la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Olga Arnau.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE