• Usuario

El Barça arrasa en el Clásico del fútbol femenino

El FC Barcelona jugará la final de la Copa de la Reina tras vencer por 4-0 al Real Madrid CF.

|

Baru00e7a 1El FC Barcelona jugará la final de la Copa de la Reina / Foto extraída del Twitter del @FCBfemeni

El clásico se disputó en el Estadio Municipal de Santo Domingo de Alcorcón, en Madrid. El partido era el correspondiente a la 2a semifinal de la Copa de la Reina entre el primer clasificado (FC Barcelona) y el tercero (Real Madrid CF) de La Liga Iberdrola. La victoria cayó del lado del FC Barcelona por 4-0 y será quien jugará la final, por tercera vez consecutiva, el próximo domingo a las 11:30. Las vigentes campeonas, tras vencer al Levante UD la temporada pasada, buscarán revalidar el título frente al Sporting de Huelva. Las andaluzas vencieron en la otra semifinal 1-0 al Granadilla Tenerife. 



Enhorabuena baru00e7a

Felicitación al Barça / Foto extraída de la página web de la Real Federación Española de Fútbol


El Real Madrid CF venía de perder todos sus encuentros de la presente temporada frente al FC Barcelona y el Barça llegaba tocado tras caer en la final de la Champions League frente al Olympique de Lyon. Sin embargo, las blaugranas se llevaron el sexto triunfo consecutivo ante las merengues de una forma contundente. El Barça no ha tenido un rival español a la altura tal y como ha demostrado al ganar La Liga Iberdrola de forma invicta venciendo en los 30 partidos que disputó. 


Alineaciu00f3n baru00e7a

Alineación del FC Barcelona / Foto extraída del Twitter del @FCBfemeni


Las jugadoras titulares del FC Barcelona elegidas por Jonatan Giráldez fueron: 1. Sandra Paños, 2. Irene Paredes, 4. María León, 8. Marta Torrejón, 9. Mariona Caldentey, 11. Alexia Putellas (C), 14. Aitana Bonmatí, 16. Fridolina Rolfö, 20. Asisat Oshoala, 22. Lieke Martens, 23. Ingrid Engen.


Alineaciu00f3n real madrid

Alineación del Real Madrid CF / Foto extraída del Twitter del @realmadridfem


El entrenador cordobés del Real Madrid CF, Alberto Toril, apostó por: 1. Misa Rodríguez, 3. Teresa, 4. Peter (C), 7. Olga Carmona, 8. Maite Oroz, 10. Esther, 18. Lucía, 20. Rocío, 21. Zornoza, 22. Athenea, 23. Svava.


La primera ocasión clara llegó antes del minuto de partido; tras un centro desde el córner, Fridolina Rolfö, dorsal 16 culé, remató según venía el balón desde el primer palo, pero la jugadora merengue Zornoza despejó el cuero. Un minuto después y en otro saque de esquina centrado por Lieke Martens, Mariona casi abre el marcador en un disparo potente cerca de la portería del Real Madrid CF, que la portera Misa logró rechazar. 


El Barça comenzó el encuentro dominando la posesión de balón mientras el Real Madrid CF se defendía con un sistema de 4-5-1 y buscando el contraataque a través de la cántabra Athenea. Sin embargo, el conjunto madrileño no era capaz de salir jugando desde atrás fruto de la gran presión tras pérdida de las futbolistas dirigidas por Jonatan Giráldez. 


Unidas

Unidas a por el título / Foto extraída del Twitter del @FCBfemeni


Dicha superioridad blaugrana se vio reflejada en las múltiples ocasiones que tuvo el Barça. En el minuto 12, Alexia Putellas, la actual Balón de Oro, remató al palo tras un gran centro de Mariona desde la banda derecha. Rolfö disparó al primer toque tras dicho rechace y volvió a atajar Misa Rodríguez. 2 minutos más tarde, Oshoala estrelló al poste otro remate de cabeza, pero ésta vez de un centro desde la banda izquierda de Alexia Putellas. La delantera nigeriana del FC Barcelona fue una amenaza constante para la defensa merengue. 


En el minuto 18, se adelantaba el FC Barcelona en el marcador; la capitana culé esta vez si materializó la asistencia gracias a la holandesa Lieke Martens que aprovechó el gran pase atrás para rematar de primera y marcar de tiro cruzado poniendo el 1-0. Pese a ir por delante en el choque, la plantilla catalana siguió concentrada y buscando aumentar la diferencia. En el minuto 27, Aitana Bonmatí chutaba desde la frontal del área con la izquierda, pero la canaria Misa, la mejor de su equipo, sacaba otra mano salvadora y recibía una ovación de la afición. Otra jugadora del Real Madrid que destacó fue Athenea, la dorsal 22 fue quien realizó el primer tiro de las suyas a la media hora de choque, pero se fue desvíado. 


Alexia mertens

Alexia Putellas y Lieke Martens fabricaron el 1-0 / Foto extraída del Twitter del @FCBfemeni


El combinado blanco acusó el cansancio y no quiso cometer errores que conllevaran el segundo en contra, mientras que las jugadoras del Barça querían mantener la ventaja en el resultado y, por ello, los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron de baja intensidad hasta que se llegó al descanso. La segunda parte comenzó del mismo modo que la primera, es decir, con el FC Barcelona siendo superior a su rival. De hecho, tan solo transcurrido un minuto y medio de la segunda mitad, Asisat Oshoala asistía a Aitana Bonmatí para que marcara el 2-0. La jugadora de San Pere de Ribes estaba realizando un partido brillante y merecía conseguir su gol particular.


Aitana

Aitana le agradece el pase a Oshoala / Foto extraída del Twitter del @FCBfemeni

 

Las jugadoras del Real Madrid CF no podían frenar a las azulgranas, las cuales ponían la sentencia en el clásico al sumar el 3-0. Lieke Martens centró un saque de esquina desde la izquierda en el minuto 52 para que la mallorquina Mariona Caldentey rematara de cabeza sin impedimento.


Mariona

Mariona celebra el tercero / Foto extraída del Twitter del @FCBfemeni

  

Ya con el encuentro resuelto, en el minuto 59 el entrenador del Barça sustituyó a Alexia Putellas. La jugadora de Mollet fue ovacionada por la afición y cambiada por Claudia Pina. Mariona dio entrada a Leila Ouahabi y Ana María Crnogorcevic reemplazó a Lieke Martens. A pesar de la ventaja, el dominio azulgrana prosiguió y se repetían las ocasiones culés ante un Real Madrid CF que se defendía como podía. 

En el minuto 74, Asisat Oshoala lograba el 4-0 después de driblar a Misa. La punta africana y pichichi de La Liga Iberdrola hizo méritos durante todo el duelo y no podía quedarse sin anotar. La delantera culé aprovechó la asistencia, tras una gran jugada personal, de Claudia Pina, la mejor jugadora blaugrana de la segunda parte. En los últimos minutos del partido, el Real Madrid CF buscó el gol del honor, pero se llegó al final con el 4-0 favorable al FC Barcelona.  



 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE