• Usuario

El Barça pone fin a una temporada para olvidar

El FC Barcelona pierde el último partido de liga en el Camp Nou 0-2 en otro partido gris. 

|

Baru00e7a 2El Villarreal CF fue más intenso que el FC Barcelona / Foto extraída de la página web del FC Barcelona


El 11 titular del FC Barcelona estaba compuesto por: Ter Stegen, Alves, Araujo, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Gavi, Adama, Ferran y Aubameyang. Por otro lado, los integrantes iniciales del Villarreal CF fueron: Rulli, Mario Gaspar, Pau Torres, Albiol, Pedraza, Parejo, Capoue, Trigueros, Moi Gómez, Lo Celso y Alcácer.  



El FC Barcelona comenzó el encuentro dominando la posesión, jugando el balón desde atrás mientras el Villarreal CF presionaba, pero cuando éste era superado, replegaba y se defendía con dos líneas de 4 muy juntas para cerrar espacios. El objetivo de los visitantes era salir al contraataque tras el robo dejando a Lo Celso y Paco Alcácer descolgados. Sin embargo, el central uruguayo jadeado por la afición, Ronald Araujo, detenía los ataques del conjunto "groguenc", tanto en el balón aéreo como en conducción. Otro jugador a destacar del combinado blaugrana fue Adama Traore, el extremo derecho del Barça fue el mejor de su equipo en la primera mitad. El corpulento y rápido futbolista español retó en situaciones de uno contra uno constantes a Pedraza, saliendo victorioso de los duelos y logrando centrar al área.


El equipo dirigido por Xavi Hernández abusaba de dichos centros laterales que el Villarreal CF defendía cómodamente. Pau Torres y Raúl Albiol despejaban tanto los centros de Adama como los de Dani Alves, Jordi Alba, etc. Sin embargo, al "submarino amarillo" no le duraba demasiado la posesión del balón fruto de la buena presión del Barça en el medio del campo con Gavi y Frenkie De Jong. A pesar de tener el control del esférico, el conjunto culé carecía de ideas en ataque y no conseguía inquietar la portería de Rulli. Ferran Torres fue el jugador culé que más remató al arco, aunque el guardameta argentino no tuvo grandes problemas para detener los lanzamientos.


Los castellonenses fueron creciendo en ataque gracias a las conducciones y cambios de orientación de Lo Celso, sumado a las internadas del lateral izquierdo Pedraza que pillaba la espalda tanto a Dani Alves como a Adama Traore. La primera ocasión de peligro fue para el FC Barcelona en el minuto 20 de partido; en un disparo con la izquierda y desde la frontal del área de Sergio Busquets que se marchó rozando el larguero. El primer tiro a puerta del Villarreal CF fue en el minuto 32 de Pedraza, pero paraba fácil Ter Stegen


De hecho, el mismo Alfonso Pedraza adelantaría a los visitantes a falta de 5 minutos para el final de la primera parte. Tras un gran pase al hueco de Dani Parejo, el lateral zurdo superaba al portero alemán de un disparo potente y cruzado. Ferran Torres casi logra empatar tras un remate de volea a falta de un minuto para llegar al descanso, pero los pupilos de Unai Emery finalmente consiguieron llegar 1-0 al segundo tiempo. 


La segunda parte fue una réplica exacta de la primera; el Barça tenia la posesión y ejecutaba centros desde la banda mientras el Villarreal CF se defendía en bloque bajo cerca de la portería. El entrenador culé pensaba en darle la vuelta al marcador dando entrada a Ousmane Dembelé y Ansu Fati, pero justo antes, y tras un grave error de Adama Traore, los visitantes lograban el segundo en su casillero. El extremo derecho azulgrana quiso despejar, pero lo hizo hacia el centro del área y Moi Gómez remataba casi a placer y a contrapié de Marc André Ter Stegen, poniendo el 2-0 en el electrónico. Adama fue sustituido por Dembelé acto seguido, pero la afición lo animó pese a su fallo y siendo consciente de que probablemente era su último partido en el equipo.


Adama

Adama agradecido al Camp Nou / Foto extraída de la página web del FC Barcelona

 

A partir del segundo gol visitante, la intensidad del partido disminuyó considerablemente. El Villarreal CF seguía concentrado en defensa, pero renunció notablemente a atacar, mientras que el Barça bajó los brazos ante el paso de los minutos. Los locales no se veían capaces de conseguir la remontada y se sumaba el hecho de que no se jugaban nada en el partido. El entrenador de Terrassa aprovechó para dar entrada a jugadores culés que no han disputado muchos minutos esta temporada como Riqui Puig, Óscar Mingueza y Memphis Depay. La última sustitución fue la entrada de Mingueza por Dani Alves, el cual fue cambiado y ovacionado por todo el Camp Nou


A falta de 5 minutos para acabar el partido, muchos de los aficionados comenzaron a abandonar el estadio. Cabe recordar que el encuentro se jugó a las 22:00 de un domingo, factor que también condicionó la asistencia, de hecho se contó con media entrada (54.850 espectadores). Sin embargo, la gran mayoría aguantó hasta que la totalidad de los jugadores del Barça abandonaron el terreno de juego. El pitido de Munuera Montero, árbitro del duelo, indicaba el final de un partido que acabó con la derrota del FC Barcelona por 0-2. Pero también suponía un alivio para los culés, ya que significaba la conclusión de una temporada nefasta. En los últimos minutos, los jugadores fueron pitados por una minoría de aficionados que quisieron mostrar su descontento con la plantilla. 


Xavi 2

Xavi con mucho trabajo pero optimista / Foto realizada por Vilapress


El Villarreal CF certificaba su acceso a la Conference League la temporada que viene y daba la primera victoria de Unay Emery en el Camp Nou. El entrenador visitante valoró positivamente la temporada en rueda de prensa recordando que el equipo cayó en semifinales de la Champions League y que consiguen estar en Europa un año más. Xavi Hernández también sacó conclusiones positivas y dijo que la temporada había conseguido salvarse ya que competirán en la Champions League y en la Supercopa de España la próxima temporada. Pese a ello, es consciente de que la exigencia en el Barça ha de ser mayor y se muestra optimista de cara al curso siguiente. 


Y en ese futuro es en lo que piensa todo el barcelonismo; el público del Camp Nou quería ver las reacciones de futbolistas con una continuidad incierta en el club: Ter Stegen, Memphis Depay, Frenkie De Jong, Ousmane Dembelé, Dest, Lenglet, Riqui Puig, Umtiti, Braihwaite, Mingueza, Dani Alves, Adama Traore y Neto. El que sí que se despidió y con una gran ovación del público fue Luuk De Jong; el holandés salió aplaudido y visiblemente emocionado del campo, agradeciendo el cariño de la gente. Otros que también contaron con el respaldo de la hinchada fueron Dani Alves, Jordi Alba y Sergio Busquets; los 3 ejercieron ayer de capitanes del equipo. Alves dio la cara para los medios televisivos al acabar el partido, mientras Alba y Busquets se quedaron los últimos a aplaudir y despedir la temporada ante los aficionados.







Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE