• Usuario

Vuelve con fuerza la Exposición de Cerezas a Sant Climent de Llobregat

El acto inaugural contará con la presencia de la presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs i Castanyer

|

Después de dos años marcados por las restricciones, el fin de semana del 21 y 22 de mayo, Sant Climent de Llobregat volverá a celebrar su Exposición de Cerezas que en esta ocasión llegará a su 46.ª edición. A pesar de que el 20 de mayo el programa ya ofrece algunas actividades como el Correfoc de las Cerezas, la exposición se inaugurará oficialmente el día siguiente con un acto a las 11 h en la plaza Lluís Companys que contará con la presencia de la presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, y con el parlamento del alcalde climentó, Isidre Sierra.


Festa cireres sant climent

Edición anterior de la Exposición de Cerezas @Consell Comarcal del Baix Llobregat


Más allá de las paneras y las paneretes confeccionadas con cerezas climentonas que vertebran el acontecimiento, la programación ofrece una cuarentena de actividades entre las cuales destacan aquellas relacionadas con la cultura popular —actuaciones de corales, bailes, gralleros, gigantes y capgrossos...—, la música en directo con los diferentes conciertos programados, el espectáculo de “la leyenda del cerezo” o las charlas y talleres que se llevarán a cabo. El recinto ferial abrirá sus puertas sábado de 11.30 a 21 h y domingo de 10 a 21 h.


Cerezas: cosechadas y a mesa


Entre los principales atractivos que podremos encontrar en la Exposición de Cerezas de Sant Climent de Llobregat destaca la posibilidad de adquirir y degustar estos frutos. A lo largo de todo el fin de semana encontraremos ante el recinto ferial el mercado campesino en el cual se podrán comprar directamente de los campesinos y campesinas locales las reconocidas cerezas climentonas. Aquellas personas que no tengan la posibilidad de visitar la Exposición de Cerezas pueden encontrar el mercado campesino todos los domingos del mes de mayo en la plaza de la Vila de 9.30 a 14 h.


Del mismo modo se puede completar la visita a la exposición con una visita al Museo de Herramientas del Campesino que abrirá sus puertas de 11 a 14 h y de 17 a 20 h ofreciendo la posibilidad de acercarse al trabajo y las formas de vida tradicionales del entorno rural y con la exposición de pintura a cargo de la asociación Pinceladas al salón de actos de la Biblioteca can el Altisent, donde se podrán ver también los 13 carteles participantes del concurso.


El comercio local


Las actividades paralelas que se llevan a cabo a lo largo del fin de semana cuentan también con una de las primeras propuestas de la recientemente creada Asociación de Comercios, Restauración y Servicios con el juego «Quédate en San Climent, encuentra el intruso y consigue el premio!». Este anima al conjunto de la ciudadanía descubrir los objetos intercambiados entre los diferentes establecimientos participantes.


Destaca la disponibilidad de un trenecito turístico gratuito que llevará todas las persones visitantes directamente desde el parking del campo de fútbol hasta el recinto ferial, en el horario indicado.


A continuación, pueden consultar el programa completo de la Exposición de Cerezas:





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE