• Usuario

Las playas metropolitanas se preparan para el verano

El AMB recoloca e instala durante el mes de mayo cientos de unidades de mobiliario y equipamientos


|

"El AMB intensifica las actuaciones de montaje e instalación de mobiliario y equipamientos a lo largo de los 30 km de playas del litoral metropolitano para que estén a punto de cara a la temporada de verano, que empezará oficialmente a principios de junio", han indicado en un comunicado.


OAiQxzK0

Las playas metropolitanas se preparan para el verano /@AMB


En cuanto a los trabajos más importantes que se van a realizar y que se alargarán hasta finales de mayo, desde AMB destacan:


  • Instalación de cuatro nuevas áreas de entrenamiento físico (Castelldefels, El Prat de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Badalona).
  • Reubicación en la arena de muchos elementos retirados de manera permanente durante el invierno.
  • Instalación de módulos: 16 módulos de primeros auxilios, 18 módulos de lavabo estándar y 16 módulos de lavabos adaptados-vestuarios.
  • Instalación de balizamientos en zona marítima: 28 km de balizamiento de zonas de baño para la seguridad de los bañistas, 15 canales de salida de embarcaciones, 18 cuerdas de ayuda al baño en puntos con pendientes elevadas, 15 balizamientos de espigones y otros elementos de señalización de zonas protegidas y con usos regulados.
  • Vaciado de pozos de drenaje de las duchas y lavapiés.
  • Incremento de la frecuencia de cribado, que pasa de dos veces al mes a dos veces por semana.
  • Incremento de la intensidad de la limpieza manual y limpieza selectiva en todas las playas, tanto en las zonas dunares como en zonas sin vegetación.
  • Incremento de la inspección, control y retirada de residuos.


LOS TEMPORALES OBLIGAN A REPLANIFICAR MONTAJE Y REORDENAR SUS SERVICIOS


Por otro lado, desde AMB indican: "Los temporales tardíos de esta primavera, con oleaje importante y persistente durante los meses de marzo y abril, han obligado a replanificar el calendario de montaje y reordenar los equipamientos. En primer lugar, se han retrasado los trabajos de preparación para la temporada alta, que habitualmente comenzaban justo después de Semana Santa. En segundo término, la regresión de arena ha implicado una pérdida importante de anchura de algunas playas, lo que imposibilitará la recuperación de todos los servicios previamente disponibles (paseras, duchas, aparcacicletas...). Las zonas más afectadas por esta circunstancia son algunas playas de Montgat (de las Rocas, de Can Tano y Montsolís), de Badalona (Barca María), de El Prat de Llobregat (parte de Can Camins) y algunas zonas de la playa de Gavà".


En otras playas que han perdido anchura o que se han visto modificadas por los temporales, el AMB ha reordenado los equipamientos y ha reubicado los elementos en zonas más protegidas y estables.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE