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El AMB incorpora el servicio de paradas a demanda de Nitbus en Sant Joan Despí y Sant Just Desvern

Se trata de las líneas N12 y N15 del bus nocturno de la metrópolis de Barcelona
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El AMB incorpora el servicio de paradas a demanda de Nitbus en Sant Joan Despí y Sant Just Desvern
Se trata de las líneas N12 y N15 del bus nocturno de la metrópolis de Barcelona /@EP


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha incorporado el servicio de paradas intermedias a demanda del Nitbus a las líneas N12 y N15 a su paso por Sant Joan Despí y a la línea N12 a su paso por Sant Just Desvern.


Con esta última ampliación, ya son 11 las líneas del bus nocturno de la metrópolis de Barcelona que disponen de este servicio, ha explicado el ente metropolitano en un comunicado este martes.


"Seguimos mejorando el servicio de transporte público metropolitano. Concretamente, con este servicio, atendemos las necesidades de colectivos específicos, como el de las mujeres y los menores", ha dicho el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda.


"El objetivo es que ninguna mujer y que ningún joven renuncie a moverse por la noche en transporte público. Les tenemos que ofrecer la máxima confianza y tranquilidad en sus viajes", ha señalado la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García.


En el caso de Sant Joan Despí, la parada a demanda se ofrecerá en la línea N15, en el tramo que comprende la avenida del Baix Llobregat, el ámbito de TV3 y el Hospital Moisés Broggi, la avenida de Barcelona, la calle Major, la rambla Josep Maria Jujol, la calle Creu d'en Muntaner y la avenida de la Generalitat.


En el mismo municipio, en la línea N12, el servicio se ofrecerá en el ámbito de Torreblanca, mientras que en el caso de Sant Just Desvern, la parada a demanda de la línea N12 se ofrecerá en el tramo comprendido entre la carretera Reial y la avenida de la Industria.


FUNCIONAMIENTO


El sistema de funcionamiento de las paradas intermedias a demanda requiere avisar el conductor del lugar aproximado donde se quiere hacer la parada (cuando no sea una parada programada en la línea nocturna), siempre dentro de la ruta oficial de la línea, para que pueda decidir el lugar más seguro para pararse.


La bajada del vehículo fuera de paradas oficiales se hace por la puerta del delante, en tramos urbanos donde el vehículo pueda parar arrimado a la acera o sobre pasos de peatones.


El servicio de paradas intermedias a demanda empezó hace tres años y las líneas que disponen de él son la N1, N6, N8, N9, N12, N13, N14, N15, N17, N18 y N19; hasta ahora, la que ha recibido más demandas de parada intermedia es la N1, con una media de entre 20 y 25 demandas al mes.


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