• Usuario

El Básquet Pratenc comienza a lo grande su lucha por el ascenso

En su último encuentro el conjunto del Prat de Llobregat se enfrentó al Martisa CB Santpedor en el CEM Julio Mendez. Los del Baix Llobregat consiguieron superar a su rival por 63-57 en su primer partido de la fase de ascenso.

|

En su último encuentro el conjunto del Prat de Llobregat se enfrentó al Martisa CB Santpedor en el CEM Julio Mendez. Los del Baix Llobregat consiguieron superar a su rival por 63-57 en su primer partido de la fase de ascenso.


Captura

El Bàsquet Pratenc celebrando el triunfo / Foto extraída del Twitter del club @BasquetPratenc


El equipo local arrancó el partido con un ritmo muy alto y, gracias a ello, lograban una renta considerable al finalizar el primer cuarto (18-8). De hecho, en el segundo parcial, se alcanzó la mayor ventaja del partido (21 puntos) ante la frustración visitante. El CB Pratenc fue capaz de mantener una gran distancia antes del descanso llegando con un 37-22 al finalizar la primera mitad del choque. Los de Santpedor, sin embargo, aún no se rendían, recortaban diferencias en el marcador con un parcial favorable (14-22) y establecían un ajustado 51-45 al término del tercer cuarto.


Gracias al ánimo de su afición, los rojinegros del Prat se mantuvieron firmes y supieron frenar la racha del Martisa CB Santpedor. La superioridad de 6 puntos se mantuvo en un último cuarto igualado con un parcial de 12-12, por lo que se llegó al 63-57 final. Hay que destacar la actuación de José García Ruz, dorsal 15 del Básquet Pratenc, que fue infalible con un 100% de acierto en tiros de dos puntos y que, sumado a los 4 puntos desde la línea de tiros libres, fue el máximo anotador del partido con 14 puntos en 26 minutos.


Fue un duelo marcado por la precisión atacante, ya que ambos equipos lograron el 100% de efectividad, tanto en tiros de dos como en triples, pero la plantilla dirigida por Arnau Llussà Botifoll, pagó caro el haber empezado a puntuar tan tarde y ya no pudo remontar al conjunto de Albert Valldoserra Margalef. El entrenador del Básquet Pratenc se mostraba orgulloso de sus jugadores en las redes sociales y agradecido a los aficionados. Mientras que el club también “presumía” de la victoria y ya piensa en su próximo encuentro.


Con este triunfo, los deportistas del Baix Llobregat se encuentran actualmente en primera posición por delante de sus tres rivales: CB Farners (2º), UB Llefià A (3º) y Martisa Santpedor (4º).



Este próximo domingo 1 de mayo a las 19:00 se enfrentan al UB Llefià. El equipo de Badalona viene de perder por tan solo dos puntos (80-78) en la pista del CB Farners, por lo que querrán resarcirse ante su público ganando su primer partido de la fase de ascenso. El Bàsquet Prat, en cambio, buscará seguir con la racha, situado en el primer puesto y continuar firmes en su lucha a por el ascenso a la Primera Catalana. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE