• Usuario

Las Naciones Unidas galardonan al AMB por la buena gestión de los bosques urbanos

El premio avala la gestión del AMB de los espacios naturales de la infraestructura verde metropolitana

|

20200709 RefugiBio 3928
Las Naciones Unidas galardonan al AMB por la buena gestión de los bosques urbanos /@AMB


La organización de las Naciones Unidas por la Agricultura y la Alimentación (FAO) otorgó este miércoles el reconocimiento Tree Cities of the World al Área Metropolitana de Barcelona por su compromiso con la gestión y el cuidado de los bosques urbanos.


Es la segunda ocasión en que el AMB recibe este reconocimiento y coincide con el nombramiento como Ciudad Europea del Bosque 2022, otro reconocimiento de ámbito internacional, en este caso del European Forest Institute (EFI), que avala la gestión de espacios naturales basada en la conservación, protección y participación activa de la ciudadanía.


Tree Cities of the World, explican desde la AMB, "es un programa fundado por la FAO y por Arbor Day Foundation, la organización sin ánimo de lucro más grande del mundo dedicada a plantar árboles. El programa cuenta con el apoyo de socios colaboradores en distintos países que tienen contacto directo con administraciones locales. En España, esta labor la despliega la asociación Arbocity".


Dan Lambe, director ejecutivo de Arbor Day Foundation, explica: "Cada ciudad reconocida con el Tree Cities of the World ha realizado un trabajo fantástico de gestión de bosques urbanos, un objetivo prioritario en su comunidad. A través de este reconocimiento, ciudades de todo el mundo se unirán a una red de comunidades afinas que reconocen la importancia de plantar árboles para aumentar la cobertura arbórea de sus zonas urbanas”.


La metrópolis de Barcelona es la única ciudad catalana y una de las once ciudades españolas que han recibido este reconocimiento, junto con otras como Madrid, Alcalá de Henares, Cieza, Gandía, Las Rozas de Madrid, Navacerrada, Sevilla la Nueva y Rivas- Vaciamadrid.


Ana Macias, presidenta de la Asociación Arbocity, felicita a todas las ciudades españolas que han sido reconocidas por este proyecto. Asimismo, afirma que la gestión de los árboles urbanos ha sido un reto en 2021 debido a los distintos fenómenos meteorológicos, pero que éstas

ciudades han seguido trabajando comprometidas con sus árboles y bosques urbanos, y reafirmando el compromiso con el medio ambiente.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE