• Usuario

El sesrovirenc César Alcalá revalida su título de campeón de Catalunya sub18 de ajedrez

El Campeonato de Catalunya de ajedrez se disputó por edades en el Hotel Palas Pineda, de Vila-seca y en él el sesrovirenc César Alcalá se proclamó campeón de la categoría sub18.

|

El Campeonato de Catalunya de ajedrez se disputó por edades en el Hotel Palas Pineda, de Vila-seca y en él el sesrovirenc César Alcalá se proclamó campeón de la categoría sub18.


Captura

César Alcalá, Campeón de Catalunya por tercera vez consecutiva / Foto extraída del Twitter de la Federació Catalana d’Escacs @escacs_cat


Elsa Alcalá, hermana del ganador, lo felicitaba en redes sociales por su tercer campeonato consecutivo. El jugador del Club d’Escacs de Barcelona comenzaba el torneo el sábado a las 16:30 desde la quinta posición del ranking inicial. En 1ª ronda, venció a María Ibarz Guasch de Espluga de Francolí. El domingo por la mañana superó a Alex Mangues Rubia, del CE Ateneu Colon, y por la tarde  a Pol Verdaguer Planella de Olot.


El lunes 11 derrotó en 4ª ronda a Jan Travesset Sagre del Sant Andreu CE, el mismo que ocupaba el primer puesto del ranking inicial. Con esa victoria ante un duro rival, conseguía alzarse hasta la primera posición en la clasificación de forma provisional. Por se enfrentaba a su compañero de club y 3º en el ranking previo al torneo, Carles Martin Barceló, y, quizá por el hecho de conocerse tanto, no pudieron el uno con el otro y acabaron en tablas.


El martes, el de Sant Esteve cayó en 6ª ronda ante Pau Salvador Moya del C.E. Foment Martinenc, que acabaría consiguiendo el tercer puesto final. Por la tarde, la organización del torneo ofrecía un descanso a los jugadores, por lo que el deportista del Baix Llobregat no volvería a jugar hasta el miércoles, con ese mal sabor de boca después empatar en 5ª ronda y perder en la 6ª. Sin embargo, en 7ª ronda, César se rehizo derrotando a su otro compañero de club, Vicent Serrano Batova y en 8ª ronda a Edgar Roca Planas del Sant Andreu CE, 2º en el ranking inicial.



Ya en la última ronda (9ª), disputada el jueves 14, el joven del Baix Llobregat acabó a lo grande tras ganar a Oriol García Gil del Club Colon Sabadell Chessy. César Alcalá se subió a lo más alto del podio acompañado de Sergi Prats Safont del Club d’Escacs Llinars (2º) y, del ya mencionado, Pau Salvador Moya del C.E. Foment Martinenc. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE