• Usuario

Las Naciones Unidas galardonan al AMB por su gestión de los bosques urbanos

Coincide con el nombramiento del área de Barcelona como Ciudad Europea del Bosque 2022
|

Archivo - Instalación de treinta refugios de biodiversidad creados a partir de árboles caídos por los temporales, especialmente durante el Glòria, en los parques metropolitanos.

Coincide con el nombramiento del área de Barcelona como Ciudad Europea del Bosque 2022 | @ep



La organización de las Naciones Unidas por la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha otorgado el reconocimiento Tree Cities of the World al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) por "su compromiso con la gestión y el cuidado de los bosques urbanos", ha explicado el ente metropolitano en un comunicado.


Es la segunda vez que el AMB recibe este reconocimiento y su otorgamiento coincide con el nombramiento de Barcelona y su área metropolitana como Ciudad Europea del Bosque 2022, otro galardón de ámbito internacional que entrega el European Forest Institute (EFI) y avala la gestión de espacios naturales basada en la conservación, protección y participación activa de la ciudadanía.

La metrópolis de Barcelona es la única ciudad catalana y una de las 11 ciudades del resto de España que han recibido el reconocimiento de Tree Cities of the World, junto con otras como Madrid, Alcalá de Henares, Cieza, Gandia, Las Rozas de Madrid, Navacerrada, Sevilla la Nueva y Rivas-Vaciamadrid.


PROGRAMA
El programa Tree Cities of the World aspira a crear más espacios verdes en las ciudades y metrópolis a través del reconocimiento a los gobiernos locales en la gestión de sus bosques urbanos.


Su visión compartida es conectar ciudades de todo el mundo en una nueva red dedicada a adoptar enfoques más exitosos y buenas prácticas para la gestión forestal.


La iniciativa está fundada por la FAO y Arbor Day Foundation (la organización sin ánimo de lucro dedicada a plantar árboles) y cuenta con el apoyo de socios colaboradores en diferentes países que tienen contacto directo con administraciones locales.


ARBOCITY
En España esta tarea la despliega la asociación Arbocity, y su presidenta, Ana Macias, ha asegurado que, a pesar de que la gestión de los árboles urbanos ha sido un reto en 2021 a causa de diferentes fenómenos meteorológicos, estas ciudades han seguido trabajando comprometidas con sus árboles y bosques urbanos.


Por su parte, el director ejecutivo de Arbor Day Foundation, Dan Lambe, ha destacado que "cada ciudad reconocida con el Tree Cities of the World ha hecho un trabajo fantástico de gestión de bosques urbanos, un objetivo prioritario".


"A través de este reconocimiento, ciudades de todo el mundo se unirán en una red de comunidades afines que reconocen la importancia de plantar árboles para aumentar la cobertura arbórea de sus zonas urbanas", ha añadido.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE