• Usuario

Trabajadores de la planta de Seat en Martorell realizan una segunda jornada de paros parciales

Parte de la plantilla de la planta Seat de Martorell llevó a cabo este martes una segunda jornada de paros parciales secundada por CGT, pero no por los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO. 

|

Parte de la plantilla de la planta Seat de Martorell llevó a cabo este martes una segunda jornada de paros parciales secundada por CGT, pero no por los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO.


Fotonoticia 20220413120350 1920
Producción en la planta de Seat en Martorell /@SEAT (EP)


Los paros en cuestión se produjeron de 10.20 a 12 horas y de 18.20 a 20 horas del martes y de 00.10 a 2.00 horas de este mismo miércoles para protestar contra las propuestas de la compañía en la negociación del convenio colectivo.


En el turno de mañana se pararon las líneas 1 y 3, por la tarde solo la 1 y en el turno de noche se paró la 2, la única operativa, y todos los paros se produjeron durante la acción reivindicativa. 


Aunque desde el sindicato no especifican cuántas personas secundaron la huelga, aseguran que los paros en las líneas de producción impidieron la fabricación de algunos coches. "Estamos satisfechos porque hay una parte de la plantilla que secundó la huelga, y estamos contentos porque somos minoría en el comité de empresa", han explicado fuentes de CGT consultadas por Europa Press.


Desde la CGT piden la consolidación de las mesas salariales para reducir la jornada sin reducción salarial y absorber el supuesto excedente de personal que supondrá la llegada del coche eléctrico.


En concreto, también reclaman un plan industrial que garantice la ocupación futura en la planta Martorell y en la planta de Seat Componentes, ubicada en El Prat de Llobregat. Además, también requieren mejoras ergonómicas y la reducción de actividad laboral para reducir el absentismo derivado de enfermedades profesionales.


El convenio colectivo de la compañía --que afecta a 13.000 trabajadores de cinco centros de trabajo-- venció el 31 de diciembre del 2020, aunque sigue vigente hasta uno de nuevo, y desde principios de este año trabajadores y dirección están negociando en ello, con la séptima reunión prevista para la semana que viene.

Seat activa un nuevo ERTE debido a la guerra en Ucrania y la huelga de transportistas
Seat puede despedir a casi 2.800 trabajadores por la fabricación de coches eléctricos
Sindicatos de Seat piden que el convenio colectivo mantenga los salarios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE