• Usuario

L'Hospitalet de Llobregat recibe el distintivo por la igualdad de género SG CITY 50-50

L'Hospitalet de Llobregat ha recibido este miércoles la certificación por la igualdad de género SG CITY 50-50 con una puntuación que sitúa a la ciudad en un nivel "avanzado", ha informado el consistorio en un comunicado. 

|


ObreFitxer

L'Hospitalet de Llobregat recibe el distintivo por la igualdad de género SG CITY 50-50 /@EP


L'Hospitalet de Llobregat ha recibido este miércoles por la mañana la certificación por la igualdad de género SG CITY 50-50 al obtener una puntuación que sitúa a la ciudad en un nivel "avanzado", ha comunicado el consistorio.


Marta Macias, presidenta de la Asociación Forgender Seal, ha entregado el distintivo a la alcaldesa Núria Marín, y a la concejal de Igualdad, Laura García, en un acto en el Palauet de Can Buxeres, al que también ha acudido el concejal de Equidad y Derechos Sociales, Jesús Husillos.


L'Hospitalet de Llobregat se ha convertido así en el municipio catalán más grande en obtener el distintivo, que es la "primera herramienta que permite implantar, evaluar y certificar un sistema de gestión a favor de la igualdad de género en el ámbito de los gobiernos locales".


Para la alcaldesa de la ciudad, el distintivo certifica la calidad de las políticas de prevención del machismo y de garantía de los derechos de las mujeres, y ha considerado que es "un mérito, un reconocimiento compartido".


La concejal de Igualdad, Laura García, ha considerado que "detrás de este distintivo hay un plan de compromiso hacia la transversalidad para hacer una sociedad más igualitaria", sobre una distinción con validez hasta septiembre de 2023.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE