• Usuario

El Consell Escolar de Catalunya quiere pedir una moratoria al avance del inicio de curso

El plenario del Consell Escolar de Catalunya (CEC) debatirá este lunes por la tarde si pide una moratoria de un año a la entrada en vigor del nuevo calendario escolar.
|

Archivo - Imagen de recurso de un aula de un colegio.

El reglamento permite debatir aportaciones hasta el último momento /@EP


El plenario del Consell Escolar de Catalunya (CEC) debatirá este lunes por la tarde si pide una moratoria de un año a la entrada en vigor del nuevo calendario escolar.


Se trata del debate del dictamen preceptivo sobre la orden de calendario de la Conselleria de Educación de la Generalitat, que dispuso que el próximo curso empiece el 5 de septiembre en las escuelas y el 7 en los institutos.


Según han explicado fuentes conocedoras, la sesión llega precedida del trabajo en una comisión interna del CEC que la semana pasada ya analizó la cuestión y donde muchos miembros plantearon la opción de la moratoria, mientras que los representantes de la Conselleria se opusieron.


Así las cosas, en el plenario de este lunes previsiblemente se presentarán más enmiendas en la misma línea, ya que el reglamento permite debatir aportaciones hasta el último momento y cada consejero que presente una enmienda podrá defenderla 'in voce'; también puede haber votos particulares.


El dictamen que se apruebe debe recoger los consensos y los disensos, por lo que el documento final incluirá múltiples opiniones sobre el nuevo calendario escolar, pero en cualquier caso servirá para expresar el enojo de muchos miembros del CEC sobre la cuestión.


Una vez aprobado, el dictamen sobre el calendario se elevará a la Conselleria de Educación, que según la normativa debe consultar al CEC para que elabore dictámenes preceptivos pero no vinculantes sobre cuestiones educativas.


El anuncio del nuevo calendario, el pasado 10 de febrero, provocó movilizaciones sindicales y una acampada de una noche en la Conselleria, que acabaron derivando, junto con otras reivindicaciones, en la convocatoria de cinco jornadas de huelga --las tres primeras se hicieron la semana pasada--.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE