• Usuario

Castellví de Rosanes unifica los baremos de renta de las líneas de ayudas y becas

En las de guardería, se incrementa también el máximo de importe mensual a percibir en caso de ser beneficiario

|

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha aprobado las bases de cinco convocatorias de ayudas,  becas y subvenciones dirigidas a las familias que residen en el municipio, sobre todo en el ámbito de la educación. "Como novedad, este 2022 se han unificado los baremos de renta que regulan el acceso a cuatro de las cinco subvenciones y en las becas de jardín de infancia, además, se incrementa el importe máximo de apoyo mensual a percibir. Estas ayudas municipales están diseñadas sobre el principio de equidad con el objetivo de poder dar mayor apoyo a quien más lo necesita, una de las prioridades del equipo de gobierno. En conjunto, el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes destina casi 23.000 euros a estas cinco líneas de apoyo a las familias", explican desde el consistorio.


Education g879679204 1920

En conjunto, el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes destina casi 23.000 euros a estas cinco líneas de apoyo a las familias" /@Pixabay 


Después, explican que "las bases aprobadas son las de becas de guardería y estudios no obligatorios, las subvenciones dirigidas a familias monoparentales y monoparentales para determinados gastos de la vivienda y las ayudas para libros de texto y material didáctico y de abonos de piscina de verano. Las bases de estas últimas, las de abonos de piscina, no cambian respecto al año pasado. Todas ellas ahora se publicarán en los diarios oficiales y una vez terminado este trámite, se podrá abrir la convocatoria".


Por lo que hace a las becas de guardería, desde el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes comunican que "se incrementa en 25 euros/mes el importe máximo a percibir en todos los tramos de renta beneficiarios de la subvención. Así, en el tramo de renta más alto, el importe subvencionable podrá ser de un máximo de 60 euros/mes (antes eran 35€) y en el tramo más bajo de renta, de 125 euros/mes (en 2021 eran 100 €)".


También mencionan los apoyos a las familias monoparentales y monoparentales para cubrir determinados gastos de la vivienda, en los que indican que "este 2022 se tendrá también en cuenta el número de miembros de la unidad familiar (si se tiene sólo un menor en el cargo, dos, etc.), y se incluyen explícitamente los gastos en telefonía e Internet como subvencionables".


Aparte de esto, el consistorio del municipio explica que todas ellas se regirán ete año 2022 por lo mismo baremos de renta que se aplicaban el año pasado en las ayudas para libros y en las destinadas a estudios no obligatorios. 



Finalmente, y en cuanto a estas últimas -las ayudas para libros de texto y las becas de estudios no obligatorios-, se ha mejorado la explicación de las bonificaciones adicionales que pueden recibir las familias que se encuentren en circunstancias de paro o discapacidad de algún miembro, o sean monomarentales/monoparentales o numerosas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE