• Usuario

El AMB ampliará un 30% la oferta de plazas del servicio de Bicibox este 2022

El servicio llega a seis nuevos municipios de la metrópolis de Barcelona
|

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ampliará un 30% su oferta de plazas del servicio de aparcamiento de bicis particulares Bicibox este 2022

El servicio llega a seis nuevos municipios de la metrópolis de Barcelona /@EP


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ampliará un 30% la oferta de plazas de su servicio de aparcamiento de bicis particulares Bicibox este 2022, ha explicado es un comunicado este miércoles.


Instalará 626 nuevas plazas en la metrópolis de Barcelona para "seguir creando infraestructura segura" para los usuarios de la bicicleta y continuar impulsando la movilidad sostenible, coincidiendo con el décimo aniversario del servicio que se celebra este jueves con una jornada técnica y una entrega de premios.


Con esta estrategia de expansión y diversificación del servicio, que atiende a "la demanda creciente" de usuarios de la bici, se instalarán 406 nuevas plazas de módulos metálicos y 220 plazas de aparcamientos de gran capacidad, pasando de 2.152 a 2.778 plazas.


Mediante esta actuación, el Bicibox también llegará a seis nuevos municipios de la metrópolis de Barcelona entre 2022 y 2023: Barberà del Vallès, Santa Coloma de Cervelló, Sant Vicenç dels Horts, Montgat, Santa Coloma de Gramenet y Badalona.


A finales de año, una vez puesto en marcha el nuevo servicio de bici compartida AMBici, los 45 módulos de e-Bicibox --la bici eléctrica pública y compartida de la metrópolis-- se transformarán en módulos de Bicibox y, aprovechando estos módulos y otros nuevos, se iniciará la renovación de más de cincuenta módulos de Bicibox.


"Con esta ampliación, seguimos facilitando e impulsando la intermodalidad entre la bicicleta y el transporte público y contribuimos a acelerar un cambio de hábitos hacia una movilidad más limpia y sostenible", ha dicho el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda.


ALTA CAPACIDAD


Esta primavera se pondrá en servicio el aparcamiento de bicicletas de gran capacidad en la estación Renfe Rodalies de Badalona, con 100 plazas, un proyecto que se financia con los fondos Next Generation EU.


A lo largo del 2022, el AMB también construirá dos nuevos aparcamientos de bicis de gran capacidad en el Prat de Llobregat: uno junto a la estación Renfe Rodalies de El Prat, con 70 plazas, y otro cerca de la estación de Metro Mas Blau, con 50 plazas.


Actualmente el servicio de Bicibox, que es gratuito, está presente en 21 municipios de la metrópolis de Barcelona, ofrece 2.152 plazas y tiene 17.826 usuarios.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE