• Usuario

Empiezan dos obras de restauración en la Cripta de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló

El Consorci de la Colonia Güell ha iniciado dos intervenciones de restauración de la Cripta de Gaudí de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló, la "Reparación de la cubierta principal" y la "Restauración de los paramentos exteriores y de los elementos de quebradizo de vidrio y cerámica de las ventanas”.


|

Foto2

Se inician dos obras de restauración en la Cripta de la Colonia Güell /@Consorci de la Colonia Güell


El Consorci de la Colonia Güell ha iniciado dos intervenciones de restauración de la Cripta de Gaudí de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló, la "Reparación de la cubierta principal" y la "Restauración de los paramentos exteriores y de los elementos de quebradizo de vidrio y cerámica de las ventanas”.


Las obras, que comenzaron el miércoles 9 de marzo, tienen un presupuesto total de 229.591,86 euros y 270.795,65 euros respectivamente y un plazo para llevarlas a cabo de seis meses, en el caso de la primera obra, y de ocho meses y medio en el caso de la segunda.


El objetivo de estos trabajos es asegurar la total impermeabilización en los sectores de intervención para proteger la obra de Gaudí, y en todos sus elementos constructivos y materiales, a la misma vez que mejorar las condiciones de los mismos con el objetivo de ampliar su vida útil y minimizar su mantenimiento y sostenibilidad futura.


Foto3

Se inician dos obras de restauración en la Cripta de la Colonia Güell /@Consorci de la Colonia Güell


Las dos intervenciones están cofinanciadas por el Programa Operativo del FEDER de Catalunya 2014-2020 en el ámbito de la gestión y conservación del patrimonio cultural arquitectónico, arqueológico y paleontológico, gestionado por el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña. La Cripta de la Colonia Güell es un edificio declarado Bien de Interés Cultural Nacional y está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE