• Usuario

Detenida en Sant Joan Despí una conductora ebria circulando con una rueda reventada

La conductora hizo caso omiso a los requerimientos de detenerse y huyó durante más de 13 kilómetros por la A-2 y la B-23

|

EuropaPress 4071255 rueda vehiculos expuesto fecirauto feria automoviles mas grande importante

La detención se produjo el pasado sábado/ Patricia Galiana (Europa Press)


Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado a una mujer de 22 años en Sant Joan Despí como presunta autora de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y daños a vehículos policiales.


Los hechos sucedieron el mismo sábado, sobre las 04:20 horas, cuando una dotación de tráfico que estaba realizando un patrullaje preventivo por la A-2, en sentido Barcelona, vio un vehículo que circulaba a una velocidad demasiado reducida y con una rueda delantera pinchada.


Cuando los agentes del cuerpo indicaron a la conductora que detuviera el vehículo, ésta ignoró las indicaciones policiales, luminosas y sonoras y siguió la marcha, entonces acelerando la velocidad. Mientras huía, el neumático pinchado perdió la banda rodadora y quedó sólo con la llanta.


Durante el seguimiento se añadieron otras dos patrullas y, otra vez, indicaron a la conductora que dejara de huir y detuviera el coche. Pero pesar de estas indicaciones, lejos de obedecerlas, hizo maniobras de esquiva y zigzag tratando de adelantar a los vehículos policiales para escapar. Cabe apuntar que durante la fuga los mossos observaron cómo la conductora hacía una vídeo llamada con el teléfono móvil.


Finalmente, y después de más de 13 kilómetros de conducción temeraria, durante los cuales cosechó levemente con dos dotaciones policiales, una por rozamiento y otra por persecución, los agentes consiguieron detenerla en la B-23, punto kilométrico 3.4 , término municipal de Sant Joan Despí.


La conductora, que iba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se sometió a las pruebas de alcohol y dio un resultado de 0,76 mg/l de aire espirado, el triple de la tasa permitida.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE