• Usuario

Junts El Prat quiere subir las tasas a los bancos que no atiendan bien a los ancianos

El grupo político de Junts pel Prat ha registrado una petición en el Ayuntamiento de El Prat en la que solicita el encarecimiento de la tasa de ocupación de la vía pública de los cajeros que paguen los bancos hasta los 10.000 euros.

|

El grupo político de Junts pel Prat ha registrado una petición en el Ayuntamiento de El Prat en la que solicita el encarecimiento de la tasa de ocupación de la vía pública de los cajeros que paguen los bancos hasta los 10.000 euros siempre y cuando no puedan demostrar que ofrecen una buena atención presencial a sus clientes y que crean una bonificación de hasta un 90% de la misma por aquellas entidades bancarias que sí lo acrediten.


Archivo - Un usuario utiliza un cajero automático.

Una persona mayor saca dinero en un cajero automático /@EP


Esta medida está pensada para incentivar a los bancos a cambiar o mitigar su política actual de cierre de sucursales bancarias que ya ha alcanzado cerca del 64% en los últimos años, haciendo que muchos trámites que antes se hacían de forma presencial, ahora se deban hacer de forma telemática. Según Junts El Prat, esto "afecta a colectivos que sufren la brecha digital como es el caso de la gente mayor".


Sobre esto, insisten en que "se trata de un colectivo que presenta mayores dificultades de movilidad y también en el acceso y dominio de las nuevas tecnologías, por lo que se ve doblemente afectado por esta problemática. La situación es aún más crítica en el caso de la gente mayor que vive sola y no puede disfrutar del acompañamiento y la ayuda de otras personas para efectuar muchos de estos trámites".


En esta línea, agregan desde el grupo municipal que "para hacer frente a esta situación, algunos Ayuntamientos como es el caso de El Vendrell y de Valencia, están estudiando utilizar medidas fiscales, dentro del ámbito de sus competencias para forzar en la medida de lo posible, a mitigar su política de cierre de sucursales. A medida que más municipios vayan adoptando medidas similares, más fuerza y más presión podrá ejercerse sobre las entidades bancarias, sostienen sus impulsores".


Con esto, concluyen que lo mejor que se puede hacer es que "el Ayuntamiento de El Prat se sume a la lista de municipios que estudian implementar esta propuesta para ayudar a los vecinos y vecinas más grandes de la ciudad".


Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Me parece bien,las personas mayores son vulnerables y los bancos que están aprovechando de ellos,por favor, cuidemos a nuestros ancianos.

escrito por 03/feb/22    14:05

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE