Aigües de Barcelona explica sus nuevos proyectos sociales en Begues

|

Aigues Barcelona

Encuentro virtual de miembros del Ayuntamiento de Begues con Aigües de Barcelona /@Ajuntament de Begues


Aigües de Barcelona ha explicado recientemente en el Ayuntamiento de Begues las actuaciones que ha llevado a cabo en el municipio a lo largo de 2021 en relación con el Pacto Social. Se trata de una iniciativa de la compañía de servicios que, con la colaboración de entidades sociales del territorio, busca la recuperación social y económica, dos sectores que se han visto ampliamente afectados por la crisis provocada por la pandemia.


De este modo, desde la compañía trabajan conjuntamente con las administraciones y el tercer sector y se basan en tres ejes. El primero de ellos es la solidaridad, a partir del cual dan cobertura total del suministro a los hogares más vulnerables. Por otra parte, se basan en el empleo de calidad y crean puestos de trabajo a tiempo completo. Finalmente, el tercer eje es la reconstrucción verde y justa, mediante el cual optan por inversiones en soluciones e innovación que conllevan el reciclaje del agua y ninguna emisión de carbono.


En Begues, durante el año 2021, se activaron mesas de trabajo en dos de estos ejes: solidaridad y reconstrucción verde. En el primer caso, se hizo una difusión sobre los beneficios de la telelectura, un servicio que permite obtener las datos del contador a distancia y saber así los consumos de forma remota, rápida y eficaz.


Por otra parte, en la segunda mesa de trabajo se presentó un plan piloto para aprovechar las aguas provenientes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para proteger el perímetro urbano de los incendios forestales. Un proyecto que seguirá desarrollándose este año.


Aigües de Barcelona impulsa junto a Creu Roja y Tàndem Social el proyecto ONA


Además, otro proyecto será la ONA (Empleo, Necesidades básicas y Empoderamiento), en el que se trabajará con Cruz Roja con la intención de fomentar la inserción laboral y mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad económica y que disfruten del Fondo de Solidaridad de Aguas de Barcelona.






COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE