• Usuario

Catalunya levantará casi todas las restricciones este viernes

La Generalitat levantará esta semana el grueso de las restricciones derivadas de la sexta ola de la pandemia de pero mantendrá el cierre del ocio nocturno, según ha podido saber CatalunyaPress.

|

Algunes persones fan cua enfront de la discoteca Pacha de Barcelona en la primera nit de reobertura de l'oci nocturn a Catalunya després de mesos de restriccions, a 7 d'octubre de 2021.

Pachá, en Barcelona @ep


La Generalitat levantará esta semana el grueso de las restricciones derivadas de la sexta ola de la pandemia de pero mantendrá el cierre del ocio nocturno, según ha podido saber CatalunyaPress. 


Así, se restablecerán los aforos en la restauración, el comercio, el deporte, la cultura y las ceremonias religiosas y también se permitirán reuniones sociales de más de 10 personas, mientras que el Govern aún debe acabar de decidir qué hará con la aplicación del pasaporte Covid.


La eliminación de estas restricciones llega una semana después de que el Govern diera por finalizado el confinamiento nocturno, popularmente conocido como toque de queda. 


La portavoz del Govern, Patricia Plaja, explicará este martes en rueda de prensa después del Consell Executiu la decisión que ha tomado el Ejecutivo catalán para seguir con el control de la sexta ola de la pandemia.


LOS HOSTELEROS PIDEN REABRIR EL OCIO NOCTURNO


La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha pedido al Govern que permita reabrir el ocio nocturno para que los locales "tengan rodaje" en el momento de celebración de eventos como el Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo.


Así, el presidente de la patronal de hosteleros, Joaquim Boadas, se ha dirigido al conseller de Salud, Josep Maria Argimon, para pedirle celeridad en la apertura, "tal y como lo hace cuando cierra" estas actividades, y ha sostenido que no ve ningún interés de la Generalitat para flexibilizar las restricciones, sino que se prorrogan de forma continuada.


"Creo que la Generalitat tiene la obligación de reabrir, una vez se ha podido demostrar la ineficacia de todas las restricciones aprobadas", ha defendido, y ha pedido directamente al conseller una rectificación inmediata y una compensación económica para los empresarios afectados.


También ha defendido la necesidad de reabrir para que los locales puedan "ir pagando deudas, porque toda esta gente está arruinada", y porque su cierre ha fomentado la realización de botellones y de fiestas ilegales.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE