• Usuario

Torrelles publica el programa de su Fiesta Mayor de Sant Pau

Este lunes empezaba la Fiesta Mayor de San Pablo de Torrelles de Llobregat, que se alargará hasta el próximo 6 de febrero. Entre las actividades a destacar, se encuentran el tradicional correfoc, la butifarrada, la bajada de carretillas, el concurso de estellar y una caminata popular.

|

Imatge web Torrelles

Cartel de la fiesta mayor de Sant Pau de Torrelles de Llobregat /@Ajuntament de Torrelles


Este lunes empezaba la Fiesta Mayor de San Pablo de Torrelles de Llobregat, que se alargará hasta el próximo 6 de febrero. Entre las actividades a destacar, se encuentran el tradicional correfoc, la butifarrada, la bajada de carretillas, el concurso de estellar y una caminata popular.


El Ayuntamiento de Torrelles ha programado una serie de actividades lúdicas, culturales y tradicionales que se desarrollarán con todas las medidas de prevención contra el Covid-19 para garantizar que se celebren de forma segura.


Este martes 25 de enero se llevarán a cabo diferentes propuestas, tales como la celebración de la Eucaristía en honor a San Pablo o la Carpa Tata Inti en Cal Joc con actividades para niños y niñas menores de 10 años. Por la tarde, además, habrá dos sesiones de cine en el Ateneu Torrellenc. 


El miércoles 26 de enero, la biblioteca ofrecerá una sesión de cuentacuentos y también se celebrará la 16ª Carrera de orientación nocturna organizada por el Centro Excursionista Torrellenc.


Pero la mayor parte de las actividades llegarán a partir del viernes, para cuando se ha programado el tradicional repique de campanas y el Correfoc con los Diablos de Torrelles y el grupo invitado los Diabólicos anónimos de Vilassar de Dalt. 


Más tarde tendrá lugar la 38a butifarrada popular, que en este 2022 se celebra en memoria de Joan Bonet. Después, se celebrará el baile de la Tallara en la calle Major. 


El sábado 29 de enero, por la mañana, Torrelles celebrará el 10º Concurso del Hereu y la Pubilla y por la tarde se vivirá uno de los actos más esperados de la celebración popular: la 32ª Baixada de Carretons


El domingo, las Matinades despertarán a los vecinos de Torrelles para invitarles a la gran Fiesta de Estellar. Más tarde, de 10 a 14 horas, Can Balasch de Baix se llenará con una muestra de artes, oficios y productos locales y un mercado rural y actividades infantiles en la carpa del ADF. A las 12.30 horas, llegará el 38 Concurso de Estellar. Y lo largo de la mañana también tendrá lugar el 7º Encuentro de Vehículos Clásicos en el aparcamiento de Catalunya en Miniatura.


Para el segundo fin de semana de la Fiesta Mayor de Sant Pau de Torrelles se han programado más actividades, tales como un espectáculo de magia, otro de monólogos o la 31ª caminata popular. Pero tanto estas como el resto de actividades podrás consultarlas en el documento que adjuntamos a continuación.


CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DE LA FIESTA MAYOR DE SANT PAU








Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE