• Usuario

Aviso por frío en Barcelona por una bajada súbita de temperaturas

Las temperaturas caerán este jueves, en particular las mínimas, y se producirán heladas de cierta intensidad, con termómetros que llegarán a -4 a -7 grados centígrados (ºC), por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado por riesgo de temperaturas mínimas a doce provincias, mientras que avisa por riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros a cuatro provincias del sur de la Península así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
|

HELADAS CAMPO MURCIANO

Las temperaturas caerán este jueves, en particular las mínimas /@EP


Las temperaturas caerán este jueves, en particular las mínimas y se producirán heladas de cierta intensidad, con termómetros que llegarán a -4 a -7 grados centígrados (ºC), por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado por riesgo de temperaturas mínimas a doce provincias, mientras que avisa por riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros a cuatro provincias del sur de la Península así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.


En concreto, el aviso amarillo que afectará a mayor número de provincias son las temperaturas mínimas, que se ha activado en Huesca, Zaragoza, Teruel, León, Burgos, Palencia, Salamanca, Zamora, Guadalajara, Barcelona, Girona y Lleida.


En general la jornada estará marcada por cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con algunas nubes bajas al principio del día en el área cantábrica, la meseta norte y en el sistema central. En el área mediterránea habrá intervalos nubosos y algunas precipitaciones débiles y dispersas que serán más probables en la mitad sur. 


En general las temperaturas tenderán a bajar en el conjunto de la Península y las mínimas al final del día caerán de forma notable, sobre todo en la cordillera Cantábrica y sistema Ibérico norte. Las heladas se extenderán por buena parte del interior norte y este de la Península, más intensas en montaña, localmente fuertes en Pirineos.


Por último, respecto a los vientos, la Aemet pronostica que soplarán del este y del norte en la mayor parte del país, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte del este al final en el norte del Galicia y del norte al principio en el Empordà (Girona) y Menorca.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE