• Usuario

Viladecans y Gavà adaptan sus cabalgatas de Reyes a la situación de Covid-19

Así, desde los ayuntamientos de Viladecans y Gavà han optado por adaptar las cabalgatas de los Reyes Magos a la situación actual.Para ello, ambas localidades del Baix Llobregat han decidido suspender el acto previo a las rúas, momento en el que normalmente se recibe a sus majestades los Reyes y se les hace entrega de la llave mágica que abre las puertas de todas las casas. 

|

El aumento de contagios de coronavirus ha obligado a los gobiernos locales a adoptar medidas. Así, desde los ayuntamientos de Viladecans y Gavà han optado por adaptar las cabalgatas de los Reyes Magos a la situación actual.


Para ello, ambas localidades del Baix Llobregat han decidido suspender el acto previo a las rúas, momento en el que normalmente se recibe a sus majestades los Reyes y se les hace entrega de la llave mágica que abre las puertas de todas las casas. Estos espectáculos suelen reunir a un número muy elevado de personas y supondría, en esta ocasión, un riesgo extremo de contagio.


Archivo - Los Reyes Magos saludan a su llegada al Centro Conde Duque, en Madrid (España), a 5 de enero de 2021. La Cabalgata de los Reyes Magos se ha celebrado este martes en Madrid en el patio central exterior del Centro Cultural Conde Duque, que ha sido

Una cabalgata de los Reyes Magos /@EP


¿CÓMO SERÁ LA CABALGATA DE LOS REYES EN GAVÀ?


Gavà, por su parte, anula el recibimiento a los Reyes Magos tanto en Gavà Mar como en la plaza Jaume Balmes. La rúa sí que se mantiene, pero modificará su recorrido y todavía no se conoce cuál será el definitivo.


Otro de los cambios que ha hecho el ayuntamiento para la celebración del 5 de enero la encontramos en los carteros reales. En esta ocasión, no se pararán en la estación de Renfe el próximo 2 de enero como estaba previsto. Las cartas se les darán los días 2, 3 y 4 de enero en el jardín del Museo de Gavà, pasando por el Bosque Encantado lleno de alumbrados navideños que este año se ha montado en el parque de la Torre Lluch.


¿QUÉ MODIFICACIONES HA HECHO VILADECANS?


Como señalábamos, el ayuntamiento de Viladecans también ha decidido suspender el acto de entrega de llaves a los Reyes Magos. Con ello pretenden que las familias se distribuyan a lo largo del recorrido de la cabalgata y que no se acumulen en un punto en concreto.


La rúa, por su parte, dará inicio a las 18:30 horas y seguirá el mismo recorrido que en los años anteriores. Pero lo que no se hará será lanzar caramelos desde las carrozas, pues esto implicaría que las personas se acercasen demasiado para recogerlos.


Además, también se ha decidido que las personas miembro de las entidades que hacen más ameno el recorrido se preparen en sus casas. Será allí donde se vistan y se maquillen para minimizar riesgos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE